El año llega a su fin para todos y el servicio de streaming Amazon Prime Video se despide de sus millones de suscriptores después de un año positivo, aunque Netflix también ha dado sus pasos para ser la plataforma más popular actualmente. Sin embargo, durante el 2021 hubo lanzamientos que dieron que hablar entre los espectadores, pero hubo uno que llamó más la atención en las redes sociales.

 

Estamos hablando de Invincible, una serie de animación para adultos basado en la historieta del personaje homónico creado por Robert Kirkman, publicado en 2003. En 2018 se anunció a Simon Racioppa como showrunner del proyecto, con los ejecutivos David Alpert y Catherine Winder, y al año siguiente se confirmó al reparto de voces. Su primer episodio llegó el 26 de marzo de este año, siedo el puntapié de una temporada con ocho capítulos en total.

¿De qué se trata? Esto señala su sinopsis oficial: "Mark Grayson es un adolescente normal, excepto por el hecho de que su padre Nolan es Omni-man, el superhéroe más fuerte del planeta. Poco después de su decimoséptimo cumpleaños, Mark comienza a desarrollar sus propios poderes y entra en la tutela de su padre. A medida que Mark utiliza sus poderes para el bien, descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece".

Steven Yeun (Mark Grayson/Invincible), Sandra Oh (Debbie Grayson) y J.K. Simmons (Nolan Grayson/Omni-Man) interpretan a los personajes principales de la Familia Grayson. El resto del elenco está conformado por Gillian Jacobs, Zachary Quinto, Lauren Cohan, Seth Rogen, Mark Hamill, Mahershala Ali, Ezra Miller, Jon Hamm, Justin Roiland y Sean Patrick Thomas, entre otros.

 

 

Su recepción por parte de la crítica fue más que positivo: recibió una aprobación del 96%, en base a 54 reseñas, y en Metacritic obtuvo un puntaje de 73 sobre 100, con opiniones altamente favorables. Cada uno de los episodios de Invincible llegaron de manera semanal, por lo que cada día de estreno las redes sociales dejaban ver el fanatismo por esta serie que ya tiene segunda y tercera temporada confirmada en Prime Video.