Invincible cerró su Temporada 2 en lo alto, no sólo sentando las bases para el futuro de la serie, sino que después de haber hecho crecer aún más a sus personajes. Pero si la ansiedad es mucha y no puedes esperar a que llegue la Temporada 3, te contamos desde qué número debes leer el cómics para saber lo que ocurre en los próximos episodios.

Hacia los últimos episodios del actual ciclo, Mark tiene conocimiento de la sobrevivencia de su padre, probó ser digno de los Viltrumitas por lo que ellos le asignaron el “cuidado” de la Tierra para que la humanidad se someta.

Así mismo, el viejo enemigo que amenazaba con destruir todo lo que Mark considera valioso. Armstrong Levy volvió con todo para recibir una paliza legendaria y, aparentemente, ser abandonado a su muerte.

Bajo el sello de la editorial Image Comics, la línea principal de cómics de Invincible cuenta con un total de 144 números, y se publicó entre enero de 2003 hasta febrero de 2018.

A tenerse en cuenta: los eventos en los cómics de Invencible son prácticamente calcados en la serie Amazon Prime Video. Aunque ciertas cronologías suceden de manera algo diferente en cada versión, particularmente en lo que respecta a la segunda mitad de la temporada 2.

Invincible: ¿Desde dónde leer el cómic tras el final de la Temporada 2?

La Temporada 2 de Invincible cubre cerca de 20 números del material original en ocho episodios de aproximadamente 50 minutos, retratando múltiples eventos y dejando otros fuera.

La primera parte de la Temporada 2 abarca el contenido de los números 28 a 34, mientras que la segunda parte cubre el contenido de los números 35 a 48.

Si lo que el lector está buscando es el punto de partida más sencillo, se debe comenzar a leer en el #51. Aunque hay que tener en cuenta que, en ese punto de la trama, sucedieron un par de aspectos de la trama del cómic que aún no se han cubierto en el programa.

El asunto es que el número 51 marca la primera vez que Mark Grayson usa el traje azul y negro, que se ha insinuado en el título a lo largo de la Temporada 2. También cuenta con la primera portada con el lema “Todo nuevo, todo impresionante”.

En tanto, también existe la posibilidad de comenzar en el número 49, el primer número que presenta casi exclusivamente eventos que aún no se han adaptado a la serie animada. Si se parte con el #49 es como si comenzara en el número 51, pero obteniendo un poco más de contexto.

Piensa en comenzar en el número…

Si tu objetivo es comenzar desde donde dejó las cosas la Temporada 2, puedes revisar cualquiera de estos títulos de la colección de Invencible:

  • Invincible Compendium Vol. 2 (collects Issues #48-96)
  • Invincible Vol. 8: My Favorite Martian (collects Issues #36-41)
  • Invincible Vol. 10: Who’s the Boss? (collects Issues #48-53)
  • Invincible Vol. 11: Happy Days (collects Issues #54-59)