El servicio de streaming Amazon Prime Video tiene una misión por delante a lo largo del año y es intentar acercarse al número de suscriptores que cuenta actualmente Netflix, por lo que ya han puesto en marca diversos proyectos. Además de las nuevas temporadas que tendremos de The Boys o El Señor de los Anillos, se acaba de confirmar la renovación de una serie española que impactó al momento de su estreno.

Los contenidos hispanos tomaron fuerza en los últimos años y no necesariamente tienen que ser producciones habla inglesas las que se lleven todas las miradas. Es por eso que ante la buena recepción de su primera entrega, la plataforma anunció en las últimas horas que el reboot de Historias para no dormir tendrá una segunda temporada, tras los cuatro episodios estrenados en 2021.

Se trata de una miniserie de antología que adapta obras literarias de terror, misterio, ciencia ficción y suspenso de grandes autores, que se emitió originalmente entre 1966 y 1982, pero a principios del año pasado se reveló que Prime Video estaba trabajando en un revival. El mismo contó con 4 capítulos remakes de etapas anteriores: "La broma", "El doble", "Freddy" y "El asfalto".

La primera parte contó con Rodrigo Cortés, Paula Ortiz, Paco Plaza y Rodrigo Sorogoyen en la dirección de cada uno de los episodios, pero ahora decidieron tomar a otros cuatro realizadores. Alice Waddington, Jaume Balagueró, Nacho Vigalondo y Salvador Calvo son los elegidos por el streaming para llevar adelante "La pesadilla", "El televisor", "La alarma" y "El transplante".

Si bien las críticas recibidas fueron mixtas, está claro que los números de audiencia fueron suficientes para obtener una renovación, aunque no todas las plataformas se rigen bajo el mismo reglamento para no ser cancelada. Por el momento no se ha informado la fecha de estreno de la segunda temporada de Historias para no dormir, pero se cree que lo anunciarán pronto.