El servicio de streaming Netflix cerró un gran 2021 y mucho de los éxitos se los debe a sus series, ya que durante ese año rompieron dos veces los récords de visualizaciones: en enero con Bridgerton y en septiembre con El Juego del Calamar. El género de ciencia ficción es uno de los más populares de la plataforma, con series pilares como Stranger Things o Dark, pero en el último tiempo hubo otra que generó furor entre los suscriptores.

El siguiente informe corresponde al medidor de audiencia Nielsen, que semana a semana publican en su sitio web oficial las cifras de los espectadores de televisión y de las plataformas Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu TV y Apple TV+ en Estados Unidos. Estas grandes compañías de entretenimiento no suelen informar sus cifras reales, por lo que estas actualizaciones tienen casi un mes de retraso.

+La serie de ciencia ficción de Netflix furor en Estados Unidos

Según la más reciente actualización de Nielsen, lo más visto por el público estadounidense entre la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre fue la serie Perdidos en el Espacio, original de Netflix, con 1,207 millones de minutos reproducidos. El primer día del último mes del año llegó la tercera y última temporada de esta producción de ciencia ficción que superó a todos los contenidos en esa fecha.

En esta última entrega, la situación se volvió más peligrosa y apremiante que nunca, y los Robinson verán puestas a prueba sus dotes de sueprvivencia ante el desafío definitivo. Llevan ya un año atrapados en un planeta misterioso, y Judy, Penny, Will y el robot deben ocuparse de 97 jóvenes colonos durante una evacuación angustiante... pero no antes de que ciertos secretos salgan a la luz y cambien sus vidas para siempre. Entretanto, John y Maureen, junto con Don, se enfrentan a obstáculos inimaginables mientras intentan reunirse con sus hijos.

Cocomelon se ubicó en el segundo puesto con 786 millones de minutos vistos y en el podio se situó Una historia real, con 607 millones de minutos. El resto del Top 10 informado por Nielsen se completa con: Seinfeld (592 M), NCIS (568 M), Hawkeye (560 M), Criminal Minds (544 M), La Rueda del Tiempo (537 M), El Poder del Perro (470 M) y Selling Sunset (440 M).