Lily-Rose Melody Depp, fruto de la relación entre Johnny Depp y la cantante francesa Vanessa Paradis, creció y se ha convertido en una de las actrices y modelos jóvenes más destacadas de la actualidad. Esto la ha llevado ser parte diversos proyectos cinematográficos desde 2014 en adelante y el año pasado llegó con una nueva producción a la pantalla grande que no le fue nada bien en la taquilla, pero se recupera en Amazon Prime Video.

Estamos hablando de Voyagers o Instintos Ocultos, una cinta de 2021 escrita, dirigida y producida por Neil Burger. Se anunció oficialmente a mediados de 2019, con el objetivo de que sea estrenada el 25 de noviembre de 2020, pero la pandemia del Coronavirus obligó a la productora responsable una reprogramación y finalmente llegó a las salas el 9 de abril del año pasado. Su reparto se completa con Tye Sheridan, Fionn Whitehead,Colin Farrell, Chanté Adams, Isaac Hempstead Wright, Viveik Kalra y Archie Renaux, entre otros.

¿De qué se trata? Esto adelanta su sinopsis oficial: "Crónica de la odisea de 30 hombres y mujeres jóvenes que son enviados al espacio remoto con el propósito de hallar un nuevo hogar para la especie humana. Poco a poco, la tripulación comienza recuperar el estado más primitivo del ser humano". Tuvo un presupuesto de $29 millones de dólares, pero en la taquilla solo recaudó $4.2 millones, por lo que se la considera uno de los grandes fracasos de 2021.

El film es principalmente de ciencia ficción, pero con el paso de la trama comienza a notarse un tono más oscuro de suspenso que tal vez llegue a cautivar al público, como no lo hizo con la crítica. De acuerdo a las reseñas de los especialistas, también fue catalogada entre los peores lanzamientos del año: Rotten Tomatoes le dio una aprobación del 26%, mientras que Metacritic le dio un puntaje de 44 sobre 100. 

Como suele suceder en estos casos, en los que tienen un paso lamentable por la taquilla, los largometrajes son adquiridos por servicios de streaming para intentar recuperar una parte del dinero y tal vez volverse más popular, como sucedió en su momento con Máquinas Mortales en Netflix. Para su suerte, Amazon Prime Video les dio la bienvenida y hoy se encuentran en el listado de lo más elegido por los suscriptores de la plataforma.