El medidor de audiencia Nielsen presenta su más reciente informe, el cual publican a través de su sitio web, acerca de las visualizaciones de los espectadores estadounidenses de televisión y plataformas Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu TV y Apple TV+. Estas compañías no suelen mostrar su cifras con plena exactitud, por lo que lleva un tiempo su obtención y es por eso que llegan con casi un mes de retraso.
Como el público fiel de los servicios de streaming conocen, Netflix es la plataforma más popularidad y sus contenidos suelen llevarse la mayor parte de la atención, como sucedió últimamente con Bridgerton. En este caso, vuelven a reiterar el reconocimiento con un título diferente y se espera que en el futuro continúe su furor, por más crisis en caída de usuarios atravesada.
+La serie con más audiencia en EE.UU
De acuerdo a la última actualización de Nielsen, la serie más elegida en Estados Unidos entre la semana del 25 de abril al 1 de mayo fue Ozark con 2,575 millones de minutos reproducidos. La segunda parte de la cuarta temporada final del show se estrenó el 29 de abril y en apenas unos días logró posicionarse en lo más alto del ranking de audiencia en el marcado local.
La segunda parte constó de 7 episodios que cerraron una de las ficciones más aclamadas de la plataforma en los últimos años por parte del público y de la crítica. En el segundo puesto también se ubicó un contenido de Netflix: Cocomelon, con un total de 767 millones de minutos reproducidos, seguido de Grace and Frankie con 701 millones de minutos.
Anteriormente, Better Call Saul se había ubicado como lo más elegido dentro del ranking, pero en esta ocasión se ubicó en el puesto 8 con 568 millones de reproducciones. El resto del Top 10 en EE.UU. se completó de la siguiente manera: 5) NCIS (618 M), 6) Selling Sunset (584 M), 7) Heartland (568 M), 9) Criminal Minds (511 M) y 10) Bridgerton (511 M).
Nielsen