Durante el último año, los carpinchos fueron un ícono de las redes sociales. Pero en la última semana, se convirtieron en dueños de todas las tendencias. Es que en Argentina, este tipo de roedores comenzó a regresar a su hábitat natural, lo que implicó verlos cruzando la calle, entrando a hogares de familia y ocupando espacios inesperados. En este sentido, los memes y las referencias al entretenimiento por parte de los usuarios no tardaron en llegar. Entre ellas, no faltó el anime de Crunchyroll que tiene como protagonistas a estos animales tan mencionados.

La embajada de Japón en Argentina aprovechó para sumarse al debate aportando información sobre los carpinchos y remarcando que en el país asiático los aman. Tal es así, que una serie creada por la compañía Banpresto tiene al roedor más grande del mundo como personaje principal. Su nombre es Kapibarasan y está muy bien puntuada por todos aquellos que disfrutaron de los breves episodios.

¿De qué se trata Kapibarasan?

El personaje principal se destaca por vivir tranquilo, relajado y feliz en la Pradera Midorino. Junto a sus amigos White-san, Los Kokapis, Regent-boy, Atsui y Kapi-ji, pasea, come y principalmente descansa. Gracias a este estilo de vida, Kapibarasan se transformó casi en una producción de culto: adquirió un significado muy especial para la sociedad y la invitó a adaptar esos modos de vivir.

La popularidad de la serie, dirigida por Tomohiro Tsukimi y emitida por TV Tokyo, superó lo esperado. No solo puede verse al carpincho en forma de anime, sino que también se diseñaron peluches, artículos de decoración y hasta libros. En Tokio, tanto en el centro comercial Coppice, en el barrio de Kichijoji, como en la Tokyo Character Street, hay tiendas llamadas Kyurutto Shop que se dedican exclusivamente a vender estos productos.

Akiyuki Tateyama es el responsable de la música, mientras que Fumiya Takahashi y Yuichiro Umehara ofician como narradores. Todos los episodios están disponibles tanto para Latinoamérica como para España en Crunchyroll, el servicio de streaming con el catálogo más amplio para los fanáticos del manga y el anime.