Las plataformas de streaming tienen la enorme capacidad de catapultar las producciones a lo más alto. Series y películas de diferentes países, consiguen impacto global gracias a estas compañías de entretenimiento. Netflix, de hecho, es el servicio por suscripción líder del mercado. Y entre los proyectos más reconocidos del sitio, hay uno muy particular que se robó la atención de los usuarios: Dark.

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, la tira alemana combina la ciencia ficción y el suspenso de la mano del elenco encabezado por Louis Hofmann, Oliver Masucci y Jördis Triebel. ¿De qué se trata? A lo largo de sus tres temporadas, aborda la historia de cuatro familias que inician una frenética búsqueda cuando un niño desaparece. Es de esa manera que descubren un misterio que abarca tres generaciones.

Si has visto la serie y te has quedado con ganas de más episodios, entonces no podrás perderte una joya muy similar que oculta el catálogo de Netflix. Su título es Si no te hubiese conocido y estrenó sus episodios en 2018. Consiste de una única tanda de 10 capítulos de aproximadamente una hora, en la que el surrealismo, la emoción y hasta el romance se vuelven protagonistas de la historia.

Originada en Cataluña, la trama gira alrededor de Eduard, un hombre casado y padre de dos hijos, que pierde a su familia en un trágico accidente. Lejos de continuar como una típica historia dramática, la ciencia ficción aparece nuevamente para robarse la atención. Es que el protagonista, se ve obligado a viajar a universos paralelos y así buscar un destino para su amada mujer.

Pablo Derqui, Mercedes Sampietro, Andrea Ros y Javier Beltrán forman parte del reparto. Asimismo, completan el equipo con sus actuaciones Paula Malia, David Vert, Muguet Franc, Miquel García Borda, Berta García, Joel Bramona, Montse Guallar, Abel Folk, Sergi López, Òscar Jarque y Eli Iranzo. Al no tratarse de una producción original de Netflix, pareciera estar escondida en el catálogo. Pero si amas Dark, ¡debes incorporarla a tu lista de pendientes!