En marzo de 2021, Netflix estrenó una de sus series más populares en todo el año. Se trata de ¿Quién mató a Sara?, una historia de suspenso y drama creada por José Ignacio Valenzuela. Incriminado por el asesinato de su hermana, que no cometió, Álex sale de la cárcel tras casi dos décadas encerrado con el fin de vengarse de la familia Lazcano, los responsables de su destino. La primera temporada fue, hasta la llegada de El juego del calamar, el mejor estreno de una producción de habla no inglesa en la plataforma.

Ahora, para los amantes de esta producción, la televisión noruega trajo una nueva historia que ya está entre las tendencias de la plataforma. Actualmente, esta serie se encuentra en el tercer lugar del ranking mundial de ficciones que encabeza The Witcher y que tiene a La casa de papel en segundo lugar. Se trata de La chica de Oslo, serie que se lanzó en la plataforma el pasado 19 de diciembre.

¿De qué se trata La Chica de Oslo?

La chica de Oslo cuenta la historia de una diplomática de Noruega que intenta utilizar sus influencias para rescatar a su hija de las manos de un grupo de terroristas. Pía es capturada en el desierto de Sinaí junto a dos jóvenes más por criminales que piden que, para liberarlas, se deje en libertad a 12 prisioneros. Cada uno de los diez episodios que conforman a la primera temporada duran alrededor de 35 minutos, por lo que se vuelve ideal para ver en un fin de semana.

La serie noruega que debes ver si te gustó Dark

Si eres fan de las producciones nórdicas no puedes dejar de ver una de las grandes miniseries que se vio en 2020. Se trata de una historia que te hará acordar mucho a Dark y a The OA por su tono que mezcla fantasía, ciencia ficción y suspenso, con eventos que parecen ser sobrenaturales. La mejor parte es que se trata de una ficción que se cuenta en tan solo seis episodios, por lo que puedes verla en muy poco tiempo.

La serie en cuestión se llama Equinox y nos muestra a una mujer que conduce un programa de radio, que tras recibir un llamado de un hombre misterioso, volverá a caer en la oscuridad que guarda su pasado. 21 años atrás, su hermana y un grupo de compañeros de escuela desparecieron en un autobús sin dejar rastro alguno. Por eso, la protagonista, Astrid (Danica Curcic) comenzará a realizar una investigación por su cuenta con el fin de descubrir qué fue lo que pasó.