The Crown regresó con su quinta temporada al servicio de streaming Netflix y sus fanáticos ya pueden disfrutar de los nuevos episodios, después de más de dos años. Se trata de una de las producciones más populares e importantes de la compañía en la actualidad, ya que se centra en una de las figuras más importantes de la época moderna, la reina Isabel II y su familia. Sin embargo, en la gran biblioteca de contenidos también encontramos otro título que puede llamar tu atención.

En esta nueva entrega, la ficción creada por Peter Morgan trae de regreso a la monarca en inconvenientes dentro de la corona a raíz del divorcio entre el príncipe Carlos y Diana, quienes ya se encuentran viviendo vidas separadas desde hace un tiempo. Por supuesto, al ser personalidades reconocidas, atrae a más suscriptores, pero existe una historia similar en la plataforma ahora mismo y es La Emperatriz.

Esta serie, dirigida por Katrin Gebbe y Florian Micoud Cossen, está basada en la novela homónima de Gigi Griffis, la cual narra las vivencias de la emperatriz Isabel de Austria cuando conoce al emperador Francisco José, sus primeros encuentros y responsabilidades en la corte de Habsburgo. El programa llegó el 29 de septiembre y el resultado fue positivo, por lo que ya anunciaron una temporada 2.

La trama gira en torno al romance entre la rebelde Elizabeth y Franz, trastocando por completo la estructura de poder de la corte de Viena. Después de la boca, la joven emperatriz tiene que reafirmar su posición no solo ante su suegra, también ante Maxi, el hermano de Franz que también desea el trono como ella. Mientras las tropas enemigas se apostan en las fronteras del Imperio de los Habsburgo, los venieses se sublevan contra el emperador. Sissi tiene que discernir en quién puede confiar y descubrir el precio que debe pagar por ser una aténtica emperatriz y un símbolo para su pueblo.

Sus seis episodios están protagonizados por Devrim Lingnau, Philip Froissant, Elisa Schlott, Svenja Jung, Rauand Taleb, Almila Bagriacik, Melika Foroutan, Johannes Nussbaum, Jordan Triebel y Johannes Nussbaum. La buena noticia para su audiencia es que La Emperatriz acaba de ser renovada por Netflix para una segunda temporada, con Katharina Eyssen como showrunner principal de los nuevos capítulos. Por el momento no hay fecha de estreno.