Para quiénes adoran las historias true crime, no existe mejor plan que una miniserie que revele uno de los delitos más impactantes de la historia. Y Netflix sabe muy bien cómo hacerlo: en su catálogo, ofrece decenas de producciones que, a partir de la ficción, recrean crímenes basados en hechos reales. Sin embargo, ahora ha dejado a un lado las tiras inspiradas por estos casos, para centrarse en un documental donde la investigación cumple un rol primordial.
Bernie Madoff (Getty).
Esta nueva apuesta de la plataforma de streaming se titula Madoff: El monstruo de Wall Street. Joe Berlinger, el cineasta detrás de sagas como Conversaciones con asesinos, desvela por primera vez cómo se desarrolló el fraudulento negocio de Bernie Madoff en materia de inversiones. ¿Es un genio malvado? A lo largo de cuatro episodios de aproximadamente 1 hora, la serie intenta desentrañar la respuesta a aquel interrogante.
Sinopsis de Madoff: El monstruo de Wall Street:
La serie destapa la verdad sobre el esquema Ponzi de Bernie Madoff, que lo llevó a estafar 64 mil millones de dólares. Además de destrozar la vida de inversores independientes que confiaron en el estadista de Wall Street, se convirtió en el mayor fraude de la historia. Con testimonios de denunciantes, empleados, investigadores, víctimas y declaraciones del propio Madoff, revela la existencia de un sistema financiero que hace la vista gorda ante este comportamiento sospechoso y destructivo.