A pesar de que fue Netflix la primera plataforma de streaming que cautivó a miles de personas alrededor del mundo, ahora la competencia que tiene es cada vez mayor. Si bien la empresa, al mando de Ted Sarandos, sigue siendo el gigante de streaming, hay muchos servicios on demand que la siguen de cerca. Entre ellas se encuentra HBO Max la cual está a punto de igualarla en cuanto a catálogo. 

Hay que destacar que en lo que a suscriptores se refiere, Netflix sigue teniendo a la mayoría en su haber. Esto no se debe a que tiene más años en vigencia que cualquier otro servicio on demand, sino a que además su biblioteca se amplía cada mes. Sin embargo, HBO Max va por el mismo camino, especialmente con una serie que acaban de estrenar y se convirtió en un furor. Conócela: 

+ La serie que es furor en HBO Max y podría destronar a Netflix: 

Se trata de La Escalera, una miniserie que fue lanzada a nivel mundial el pasado 5 de mayo con tan solo tres episodios. La tira, protagonizada por Colin Firth y Toni Collette, cuenta en total con ocho capítulos los cuales serán estrenados uno por semana. Y, según revelan las estadísticas de HBO Max, la serie ya lleva dos semanas liderando el TOP 10 de lo más visto en la plataforma siendo, de momento, la producción más exitosa. 

¿De qué se trata? La sinopsis difundida por el servicio on demand dice: “Esta apasionante miniserie basada en hechos reales cuenta la historia de Michael Peterson (Colin Firth) y de su familia ensamblada de Carolina del Norte tras la sospechosa muerte de su esposa Kathleen (Toni Collette)”. Sin dudas, una premisa que estremece, más que nada teniendo en cuenta que la producción sigue la historia de uno de los casos más polémicos y aterradores de Estados Unidos. 

La Escalera cuenta la historia de Kathleen Peterson, una mujer que murió en extrañas condiciones en su casa. El caso real se remonta al 9 de diciembre de 2001 cuando Michael Peterson, un escritor norteamericano, llamó a la policía para reportar su muerte. Según su declaración, en aquél entonces, Kathleen había caído por las escaleras en un accidente doméstico, pero las autoridades no creyeron en sus palabras y rápidamente se transformó en el principal sospechoso. Esto se debe a que la autopsia dictaminó que la joven contaba con fractura de cartílago tiroides izquierdo y siete laceraciones en la cabeza.