Disney+ se convirtió en la plataforma que salvó a Marvel y Disney de tener que postergar indefinidamente la llegada de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Desde que Spider-Man: Far From Home se estrenó en julio de 2019 y dio por cerrada la Fase 3, los seguidores de la saga tuvieron que esperar para volver al cine. Las series, con WandaVision a la cabeza se convirtieron en el alivio que esta semana estrenó su cuarta producción, What If…?.

Como la primera serie animada del MCU, estaba claro que What If…? iba a generar revuelo y las teorías no iban a tardar en aparecer. El primero de los episodios estuvo centrado en qué hubiera pasado si en vez de Steve Rogers, la que recibía el suero del supersoldado era Peggy Carter. Así, se convirtió en Capitana Carter, que en este universo animado fue la primera Avenger.

Varios usuarios de las redes se encargaron de compartir imágenes del primer episodio de la serie. Entre todos ellos se destacó uno que descubrió una conexión entre la serie animada de Disney+ y Wonder Woman. Para hacerlo, comparó distintos cuadros de ambas producciones.

El fan en cuestión mostró secuencias similares entre What If…? y Wonder Woman. Fueron tres momentos en particular en los que Peggy Carter y Diana Prince están prácticamente idénticas: uno en el que sostienen la espada y el escudo, otro en el que se cubren con el escudo, y uno en el que parecen hacer un gesto cómplice a cámara.

What If…? iba a tener un comienzo diferente para Steve Rogers

En el primer episodio de What If…? Steve Rogers no recibió el suero del supersoldado pero sí pudo convertirse en un héroe y luchar junto a Capitana Carter gracias al Hydra Stomper. Sin embargo, la idea original era que el personaje que conocemos por ser Capitán América fuera un villano. Así lo explicó Bryan Andrews, director del show, quien dijo: “Temprano en el desarrollo pensamos ideas muy locas". 

El otro gran cambio fue el de la voz de Steve Rogers, que no recayó en manos de Chris Evans sino que fue para otro actor. El encargado de interpretarlo fue Josh Keaton, un actor de gran recorrido en el mundo de la animación con trabajos en series como Ben 10 y Spider-Man.

 

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?