Erick Elías vive uno de los mejores momentos de su carrera al lograr el reconocimiento internacional tras el rotundo éxito de 100 días para enamorarnos en Netflix. El actor que ya era famoso en México, traspasó fronteras con la plataforma y ya suma 1,4 millones de seguidores sólo en Instagram. El intérprete de Plutarco dio una divertida e incómoda entrevista, donde habló de su personaje y contó intimidades del elenco. 

El artista pasó por Cultura Colectiva y se sometió a tensos momentos con la conductora Inés Palacios. En un tono gracioso, el actor se mostró distendido y se explayó sobre su vida personal, además de hablar de la serie. "Fue un año raro, pero vamos arrancando poco a poco", indicó sobre su regreso a México para dar entrevistas y promover su trabajo. 

Después de admitir sentirse identificado con Plutarco por la torpeza, Elías alabó a los escritores de la serie: "En 100 días teníamos un muy buen guión, creo que los guionistas hicieron un muy buen trabajo entoces lo que teníamos escrito en el papel estaba muy bien y no teníamos que cambiarle tanto nosotros. Esa es una ventaja como actor".

 

 

100 días para enamorarnos: la incómoda entrevista a Erick Elías

 

 

Además, calificó al productor Miguel Varoni como "un tipazo" y destacó la diversidad que tiene el elenco"Esto está también rico como actor: compartir con actores de diferentes nacionalidades. Ya cuando tienes un hermano cubano con un papá venezolano se vuelve un poquito más interesante", sostuvo. 

También reconoció que su personaje le sirvió para adelantar todo lo que deberá vivir con sus hijas de nueve y siete años. "Con esta serie me estoy adelantando a los problemas que se me vienen a esas edades adolescentes", afirmó sobre los niños que tiene Plutarco en la famosa serie de Telemundo. 

Finalmente, habló de las curiosidades del rodaje y contó una divertida anécdota: "Con Ilse Salas me entran muchos ataques de risa, siempre hay que parar por ataques de risa".