Si a esta altura del año lograste atravesar tus días sin que alguien te mencione, por lo menos una vez, a Ted Lasso o Jason Sudeikis, es porque estás completamente desconectado de la realidad. Todo el mundo habla de una de las comedias que causaron sensación en el último tiempo, que acaba de ser premiada en los Emmy, donde también se reconoció el trabajo de su protagonista, la estrella surgida de Saturday Night Live. Lo extraño es que comenzó a elaborarse una teoría que tuvo que ser aclarada por el actor involucrado.

Algunos usuarios señalaron la forma en la que se ve uno de los actores principales del show de Apple TV. Se trata de Brett Goldstein, encargado de interpretar a Roy Kent, una de las figuras del equipo de fútbol comandado por Ted Lasso. Aparentemente, hay quienes creen que este actor no es una persona real sino que su cuerpo fue diseñado a través de efectos por computadora, conocidos como CGI (sigla que se traduce como Imagen generada por computadora).

A través de un posteo realizado en sus redes sociales, el actor explicó en un video que no era una animación por computadora. En Instagram, por ejemplo, el video tuvo 175 mil reproducciones y casi 20 mil likes. En su filmación casera, bromea con la teoría construida por algunos que creen que Brett Goldstein en realidad no existe. “Hay muchas cosas locas sucediendo en internet, como siempre”, comenzó en su video.

Por supuesto, lejos de enojarse se tomó en broma esta tendencia que lo compara con un personaje digno de videojuegos como el Fifa. De hecho se grabó con un filtro que lo transformó en una animación y dijo: “Soy un hombre humano normal completamente real que hace cosas básicas humanas normales como renderizar y almacenar en el buffer y transferir datos".

Star Wars, la muestra de que todo es posible

Para quienes creen que Brett Goldstein es un personaje creado por computadora hay ejemplos que demuestran que no están tan desquiciados. Star Wars tiene dos producciones en la que se recurrió a las más avanzadas computadoras para crear a algunos de sus personajes, con resultados un tanto variados pero muy bien recibidos por los fans de la franquicia.

Primero fue en Rogue One, el primer spin-off de Star Wars en donde se recreó digitalmente a Wilhuff Tarkin, personaje interpretado en la primera película por Peter Cushing. Como el actor falleció antes de que se hiciera este film y su personaje era sustancial en la trama del film, se recurrió al CGI. Además, la segunda temporada de The Mandalorian concluyó con un cameo de Luke Skywalker que aunque no fue interpretado por Mark Hamill, se emplearon computadoras para recrear su cara digitalmente y reemplazar la del actor que lo encarno.