Este 27 de enero llegó a Netflix La chica de Nieve, una nueva serie española que ya ha encantado a miles de personas. Con una temporada de seis episodios, esta tira es una combinación entre thriller y misterio que está cargado de adrenalina. Pues, cuenta una historia sorprendente y siniestra en la que una niña se convierte en una víctima. 

¿De qué se trata? La chica de Nieve está enfocada en Miren, una periodista en prácticas llena de intrigas que se convierte en la principal investigadora de la desaparición de Amaya, una niña de cinco años que es intensamente buscada por su familia. La joven dejó de ser vista en Málaga en 2010 durante una cabalgata de los Reyes Magos. 

Sin dudas una historia atrapante y llamativa que, por si esto fuera poco, se divide en tres líneas de tiempo. La primera la desaparición de la niña, la segunda cinco años después cuando se retoma la investigación debido a una misteriosa cinta y, por último, cuando se resuelve el caso. Un conmovedor relato que está tan bien hecho que hasta podría ser real, aunque no es así

¿En qué se basa La Chica de Nieve, la nueva serie de Netflix? 

Más allá de que podría ser una historia completamente verdadera, la realidad es que La chica de Nieve está basada solamente en un libro. Se trata de la novela homónima de Javier Castillo, la cual tiene más de 1.700.000 ejemplares vendidos. El libro tiene el mismo nombre que la serie y se convirtió en un éxito durante la pandemia de coronavirus en 2020. 

De hecho, llegó a tal punto que Netflix le dio el permiso a Javier Castillo para participar en los guiones de la historia. Es por eso que tanto el libro como la serie no difieren mucho entre sí. Y, si bien el escritor original no ha puesto sus palabras en la producción del gigante de streaming, sí aprobó todo lo que se estrenó.