Dragon Ball fue creado por Akira Toriyama en 1984. Este anime se volvió un fenómeno mundial a mediados de los 90, desplazando a otros títulos en grillas de canales como Magic Kids. Dragon Ball se instaló en el imaginario colectivo para siempre gracias a sus personajes, historia y estilo visual.

Uno de los elementos más icónicos de los animés son sus openings, y Dragon Ball no es la excepción. Los fans conocen de memoria cada una de las estrofas de las canciones que suenan de fondo en ellos. Los openings de Dragon Ball son impactantes y se convirtieron en un símbolo del animé en sí mismo.

En Twitter, un usuario descubrió que hay una canción de Joan Manuel Serrat que encaja a la perfección con el opening de Dragon Ball Z. La canción en cuestión es “Cantares”, lanzada en 1969 como parte del álbum “Dedicado a Antonio Machado, Poeta”

El encargado de descubrir esta curiosidad fue el usuario de Twitter @estoytristita. En un posteo mostró el opening de Dragon Ball Z con la canción de Serrat. “Se acuerdan de cuando tuiteé que "Caminante no hay camino" podría ser la canción del opening de Dragon Ball Z y nadie me hizo caso? Ah bueno miren lo que acabo de hacer”, contó en su publicación.

+Dónde ver Dragon Ball Z

Crunchyroll es el servicio líder de streaming de animé en todo el mundo y ofrece la oportunidad de ver Dragon Ball Z. Los tres primeros episodios están disponibles de forma gratuita, pero para ver los más de 200 que completan la saga es necesario contratar una cuenta premium del servicio.