El servicio de streaming Netflix aguarda la llegada de la primera parte de la temporada final de La Casa de Papel, la cual estará disponible desde el 3 de septiembre. Allí veremos la continuación de la historia tras lo visto en la cuarta entrega, pero contaremos con nuevos miembros que ya han sido presentados. Uno de ellos es Patrick Criado, a quien viste en otros programas populares.

 

El actor de 25 años nacido en Madrid, España comenzó su carrera en 2005 con diversos papeles en la televisión nacional, pero consiguió su salto a la fama cuando se incorporó a Águila Roja como Nuño de Santillana y Guzmán, donde fue parte de 90 episodios. Anteriormente fue parte de Amar en tiempos revueltos, El comisario, Con dos tacones y Las 13 rosas.

En 2013 alcanzó un mayor reconocimiento cuando fue nominado a los Premios Goya como mejor actor revelación por el film La gran familia española. En sus siguientes años continuó su crecimiento con el rol de Fernando Rueda en el programa Mar de plástico, por el cual obtuvo una nominación en los Premios Feroz a mejor actor de reparto. También fue parte de Vivir sin permiso, show de Telecinco que se puede ver en Netflix, como Daniel Arteaga Vargas.

Este año también volvió a ser nombrado por Bajocero, uno de los proyectos más exitosos de la plataforma, al encarnar a Nano. En una entrevista con RTVE explicó lo que significó en él este largometraje: "Es muy bonito de interpretar a la vez que complejo, había que jugar con cosas muy interesantes para la peli. Y me encantó el reparto que había. Tiene pinceladas de terror. El jaleo que se arma dentro del furgón es importante".

 

 

Ahora le llegó el momento a Patrick Criado de brillar en una de las series más populares de la última década, La Casa de Papel. En la parte 1 de la temporada final interpretará a Rafael, hijo de Berlín de 31 años que ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene en claro que no quiere ser como su padre.