Después del anuncio oficial de las dos fechas de estreno que tendrá La Casa de Papel, Netflix dejó de dar noticias de la serie hasta ayer. Mediante un teaser en Instagram confirmó que, el próximo 2 de agosto será cuando la producción publique el primer tráiler oficial el cual avanzará al menos los primeros cinco capítulos a estrenarse el 3 de septiembre.

Luego, los últimos cinco, los cuales definitivamente cerrarán la historia de La Casa de Papel llegarán al gigante de streaming el 3 de diciembre y, será en ese entonces cuando los actores se despidan definitivamente de la serie que los catapultó a la fama internacional. Y, a pesar de que muchos ya lo han hecho, todavía les queda volver a verse en la pantalla chica.

Sin embargo, antes de que eso suceda, Netflix no pudo evitar decirles adiós a los intérpretes de una manera muy especial. Desde que la serie, tras el fracaso en Antena 3, llegó a la plataforma, España se convirtió en un gran proveedor de material para este servicio on demand y tanto ficciones como películas españolas le trajeron un éxito inigualable en lo que a usuarios respecta.

Es por eso que, evidentemente la empresa se acordó de ellos en todo momento y, a pesar de que no lo esperaban, les envío a todos y cada uno el overol y la máscara de Dalí, el traje característico que vistieron durante todas las temporadas para realizar los asaltos. “Qué ilusión más grande recibir esta maravilla de regalo. Cuántos recuerdos. Qué grandes momentos. Orgulloso de haber formado parte de este fenómeno mundial”, escribió Enrique Arce, el intérprete de Arturito.

Lo conservaré siempre como oro en paño”, cerró el actor que le da vida a uno de los personajes más odiados de La Casa de Papel junto a dos fotos que mostraban el regalo entero. Luego, quien también se sumó a las publicaciones en Instagram fue Esther Acebo, la actriz que personificó a Estocolmo y quien más se emocionó con el presente de Netflix.

Ha vuelto a mí el mono rojo con el que he compartido tantas aventuras. El mono, la careta y unas palabras preciosas. ¡Qué viaje! ¡Qué emoción! Gracias infinitas por su trabajo, su cariño y su confianza en mí para crear a Estocolmo”, escribió en su dedicatoria junto a dos postales, una del regalo y otra en la que se la ve con lágrimas en los ojos. Y, a pesar de que fueron los únicos que compartieron su emoción en las redes, la plataforma hizo un envío para todo el elenco.