Dalgliesh es uno de los últimos lanzamientos exclusivos del servicio de streaming Acorn TV y cuenta con los ingredientes necesarios para conquistar al público. Se trata de la adaptación del best-seller internacional de P.D. James, en el cual fue parte Jeremy Irvine en el papel del inspector DC Charles Masterson. El actor habló acerca de su paso por la producción británica y dejó detalles que los fans querrán leer.

La serie, protagonizada por Bertie Carvel como Adam Dalgliesh, cuenta con un total de 6 episodios que se dividen en tres misterios de dos partes cada uno. Esta ficción, filmada íntegramente en Irlanda del Norte, está ambientada en la Inglaterra de mediados de los años 60 con una trama que se narra desde la perspectiva del personaje principal, en busca de resolver diversos asesinatos.

Jeremy Irvine cuenta cómo es su personaje: "Es un joven detective muy ambicioso de los años 70. Para los estándares de hoy, probablemente sea un poco imbécil. Tiene muchos de los valores de los años 70: es sexista, racista, todo lo que intentamos no ser hoy". Luego añadió: "Todo eso sale a la luz cuando trata de ascender en el escalafón de ganarse el favor de Dalgliesh, que quiere ser uno de los muchachos, pero no tiene nada de eso, así que ahí es donde se produce la fricción con él".

La preparación para el papel fue importante, aunque sufrió la crisis sanitaria del Coronavirus: "Tuve unos meses con el guión, y el rodaje se retrasó un par de meses por culpa del Covid, así que tuve un poco de tiempo". El tiempo extra le jugó favorablemente: "Fue una de esas raras ocasiones en las que lo leí  y supe exactamente lo que quería hacer con él. Me gustó mucho el hecho de interpretar a alguien que no es un tipo especialmente agradable, y por qué se comporta así".

Una vez que retomaron las grabaciones, comenzó a notar algo nuevo: "La forma en que se adaptó cada libro fue muy diferente, y tuvo su propia sensación". "Los dos primeros episodios están ambientados en un hospital de enfermeras, en unas locaciones muy agobiantes y claustrofóbicas, que tenían su propio ambiente. La siguiente parte la rodamos en Belfast para los dos últimos episodios, que tenían un ambiente muy diferente, mucho más abierto, mucho más parecido al de hoy en día, mientras que los dos primeros se sentían como en un túnel del tiempo de los años 70", reveló.

Trabajar en los años 70 no es nada nuevo para Irvine: "Es una época en la que he trabajado antes. Hice la génesis de las películas de Jason Bourne, hicimos una serie de televisión de eso hace unos años. Hice unos 10 meses con ropa de los 70 y siendo de los 70, pero sí, es divertido". A continuación, dijo cuál fue su momento favorito: "Me encantaba conducir el Ford Capri rojo, ir de un lado a otro con mi coche de lujo. Cada vez que puedes conducir un coche antiguo en una serie es muy divertido".

Por último, se refirió a compartir set con Bertie Carvel y Carlyss Peer, quien encarna a Kate Miskin: "Fue encantador trabajar con todos, teníamos un grupo realmente agradable. Durante los dos primeros episodios, estuvimos muy encerrados, así que no pudimos socializar mucho". "Pero en los dos últimos episodios empezamos a salir y a disfrutar un poco más de Belfast. Pasé unos días muy agradables con Carlyss Peer y Fra Fee, y algunos de los demás. Al final la pasamos muy bien", culminó.