El pasado 30 de marzo Netflix sumó a su catálogo Inestable, una serie de comedia de tan solo ocho episodios en los que se detalla una historia irreverente entre un padre y un hijo que cautivó a miles de personas. La gran prueba de ello es que, según Flix Patrol, esta producción es la más vista de la plataforma en lo que a comedias se refiere. 

Pero, ¿por qué tanto éxito? Pues bien, Inestable sigue a Ellis Dragon, un empresario excéntrico, cuasi narcisista y admirado en todo el mundo por su trabajo en el área de la biotecnología donde lucha para hacer del mundo un lugar mejor. Pero, lo que no todos saben es que es inestable emocionalmente. Jackson Dragon, su hijo, es… bueno, nada de todo eso. ¿Podrá Jackson evitar que su padre y la empresa caigan en la ruina? Tal vez. ¿Y logrará reparar la relación entre ellos y salir de la sombra de su padre? Parece imposible.

Es decir, la trama con la que cuenta Inestable no sólo es ingeniosa, sino también cómica. Pero, por si esto fuera poco, la tira fue creada por los icónicos Rob Lowe y su hijo, John Owen. Ambos no están solo como protagonistas de la serie, sino que además fueron productores y escritores de la misma. 

Es por eso que muchos fans, al conocer el vínculo que une a quienes son padre e hijo tanto detrás de cámaras como en Inestable, se han preguntado si lo que relata la producción de Netflix es una historia real. Pero, esta es la verdad sobre el guion de esta creación. 

¿Inestable es una historia real? 

Hay que destacar que, pese al vínculo que une a los protagonistas, la producción que crearon no es real. Si bien sí, se han basado un ápice en sus vidas verdaderas para desarrollar su relación en la ficción, lo que resta de la historia no es verídico. De hecho, fue el mismo Rob Lowe quien confesó que ninguno podría haber hecho a sus respectivos personajes sin el otro.