El pasado 22 de abril Netflix sumó a su catálogo Heartstopper, una serie con una temporada de ocho episodios que llenó de expectativas a los fans de la plataforma. Basada en los cómics de Alice Oseman, esta historia de amor entre Nick y Charlie ha llegado a la pantalla chica después de tanta espera. Y, además, con una temática LGTB consiguió atrapar a nuevos seguidores que quedaron encantados con la trama. 

De hecho, cuando se anunció el estreno de Heartstopper, se llegó a creer que sería una de las ficciones más vistas de Netflix. Sin embargo, parece ser que no terminó por cumplir con las expectativas del gigante de streaming. Esto se debe a que no cosechó la cantidad de horas vistas necesarias para ser un éxito en la plataforma. Si bien sí, entró en el top 10 de lo más reproducido de la última semana, no lo hizo como se esperaba. 

Según las estadísticas que compartió Netflix ayer, Heartstopper sólo sumó un total de 14.550.000 horas reproducidas en su primera semana de publicación. Es decir, esto la posiciona en la séptima posición del ránking de lo más visto. Tal es así que, a diferencia de series como Bridgerton, no llegó a cumplir con las expectativas necesarias. Esto hace referencia a que siempre que hay ansiedad por el lanzamiento de una tira se presupone que alcanzará el primer puesto. 

No obstante, parece ser que esta creación original de la plataforma no ha logrado atrapar a la cantidad de fans necesaria. Eso sí, lo cierto es que la tira lleva tan sólo unos días en Netflix y es probable que para la próxima semana ya suba en el ránking. Aunque, claro, de no ser así corre el riesgo de sufrir una cancelación antes de lo previsto. 

Es que, por más de que ya existen rumores de que habrá una segunda temporada de Heartstopper, lo cierto es que estos números podrían derribarlos. Aún así desde la empresa al mando de Ted Sarandos confirmaron que esperarán 28 días para tomar una decisión formal. De todas formas los fanáticos quedaron encantados con la adaptación de este cómic y probablemente logren luchar por nuevos episodios.