La industria audiovisual avanza en todo el mundo con contenidos de calidad distribuidos por los servicios de streaming, pero no hay dudas de que también se encuentran en medio de una disyuntiva corporativa que tiene como único objetivo la retribución económica. Por esta razón, cada vez son más los títulos que son cancelados por las diferentes compañías, como sucedió en en los últimos días.

Al momento de hablar de una plataforma que en estos años ha decidido culminar abruptamente sus proyectos, inevitablemente el primer nombre que surge es Netflix, ya que ha sido una constante en los últimos años ante el crecimiento de la competencia y la lucha por permanecer en lo más alto a nivel de suscriptores. Siguiendo los mismos pasos, HBO Max acaba de anunciar que Close Enough fue cancelada.

El medio Deadline reportó que el streaming decidió no renovar el show de comedia de animación para una cuarta temporada y culminaría con sus tres entregas. Hasta el momento no se ofrecieron las explicaciones oficiales de la cancelación, pero se estima que la reestructuración por parte de la fusión Warner-Discovery tuvo mucho que ver en la medida que generó el enfado de sus fanáticos al ser sorpresiva, ya que obtuvo una buena calificación de las críticas y gran recibimiento del público.

"Es cierto, Close Enough terminará después de 3 temporadas", escribió el creador J.G. Quintel a través de su perfil oficial de Twitter para confirmar la cancelación del programa. "Me siento afortunado de haber trabajado en este proyecto con tanta gente talentosa. ¡Gracias a todos los que ayudaron a darle vida y a todos los que lo vieron!", culminó el mensaje que fue recibido con miles de likes y comentarios en apoyo.

Originalmente, Close Enough había sido realizada por TBS en 2017, pero por diferentes motivos perdieron su lugar en la consideración del canal hasta que HBO Max lo adquirió y lo estrenó en 2020, aunque lamentablemente ya no continuará después de tres temporadas. La plataforma se encuentra en un proceso de renovación con la fusión Warner-Discovery, por lo que están revisando cada uno de sus proyectos y hasta algunos son víctimas, como sucedió hace unas semanas con The Time Traveler's Wife.