Las series adolescentes en plataformas de streaming son cada vez más innovadoras y atrapantes. Sin embargo, resulta muy difícil olvidarse de aquellas que años atrás se emitían únicamente por televisión, ganándose el cariño de una generación entera. Así sucedió con Gossip Girl, que hace un año presentó un reboot en HBO Max. ¡Pero no es la única! También ocurrirá con Pretty Little Liars, la ficción que tendrá un reinicio y que llegará este mismo mes al catálogo.

La historia original comienza cuando la líder de un grupo de amigas de secundaria desaparece de forma misteriosa. De esta manera, cuatro jóvenes comienzan a recolectar pistas cuando reciben mensajes de una figura llamada “A” que promete exponer sus secretos más íntimos. Basándose en las novelas de Sara Shepard, contó con las actuaciones de Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Shay Mitchell y Sasha Pieterse en los roles protagónicos.

Es evidente que aún queda mucho por desarrollar alrededor de este universo. Por eso, su producción lanzó dos spin-off: Ravenswood, que se lanzó en 2013, y Pretty Little Liars: The Perfectionists, estrenado en 2017. Lo cierto es que ambos proyectos fracasaron y fueron cancelados luego de emitir su primera temporada. No obstante, una nueva apuesta de la mano del creador de Riverdale está a punto de estrenarse y será la gran oportunidad para reivindicar la franquicia. ¡Mira aquí el tráiler!

Se trata del reboot Pretty Little Liars: Original Sin, que se ambientará veinte años más tarde de una serie de eventos trágicos que destrozaron a la ciudad de Millwood. “Ahora, en la actualidad, un grupo dispar de chicas adolescentes, se encuentran atormentadas por un asaltante desconocido y obligadas a pagar por el pecado secreto cometido por sus padres hace dos décadas... así como los suyos”, señala su sinopsis oficial.

En este sentido, la historia tendrá lugar lejos de Rosewood, en una ciudad completamente nueva y con una nueva generación de Pequeñas Mentiras. Sin embargo, ocurrirá en el mismo universo que la trama original. Desde el 28 de julio estará disponible en HBO Max y contará con las actuaciones de Bailee Madison, Maia Reficco, Chandler Kinney, Zaria y Malia Pyles.