Después de nueve años de silencio, Gossip Girl reabrió su blog para, ahora, atormentar a la Generación Z en un reboot estrenado por HBO Max. El pasado 8 de julio, la nueva versión de la icónica serie de drama adolescente llegó a la plataforma digital con la misma esencia en su trama, pero con personajes y una historia totalmente diferente.

Con el primero, de sus seis episodios programados hasta el 12 de agosto, Gossip Girl causó todo tipo de reacciones en la industria. Y, los primeros en pronunciarse fueron sus fanáticos, quienes llenaron las redes sociales de memes ya que, el primer capítulo, también menciona a los icónicos Serena, Blair, Nate y Chuck de la versión original.

Asimismo, quienes ya han podido ver la temporada completa de este reboot fueron los críticos especializados y, muchos de ellos, han dado su opinión al respecto. Según lo que comentaron, aquellos que conocen tanto la versión original de Gossip Girl como los nuevos episodios, se dividieron en dos: los que vieron una notable renovación del formato con caras nuevas y los que aseguran que está completamente vacía por dentro.

Las opiniones de la crítica:

Según The Hollywood Reporter, “el reboot de Gossip Girl en HBO Max es una repetición medio suave de los ritmos telenovescos de la serie original y una revisión de la premisa medio desconcertante, pero medio ambiciosa para la que la serie no está plenamente preparada”. Por otro lado, el portal menciona que “esta nueva versión simplemente se siente anticuada, un humilde intento de seguir el ritmo de series como Generation o Élite”.

Siguiendo a la opinión de The Hollywood Reporter se sumó Vulture: “gran parte de la nueva Gossip Girl es una reelaboración familiar de los tropos e intereses de su predecesora. Y, sin embargo, también quiere ser una revolución y cree que tiene que serlo”, escribieron para luego añadir: “es fundamentalmente hueca en su centro, frívola y espumosa, salpicada de lentejuelas e infidelidades y estudiantes que codician a sus maestros”.

No obstante, la crítica de Decider dista mucho de lo que brindaron los medios anteriores. “Gossip Girl 2.0 no es una réplica perfecta de lo que hizo que la original fuera tan atractiva, pero tiene el potencial para llegar allí”, comentaron y, para cerrar, aseguraron: “existe la posibilidad de que capture algo grandioso una vez más”.