El pasado 11 de abril se estrenó en HBO The Nevers, una serie que engloba drama y ciencia ficción. Creada por Joss Whedon, fue una de las tantas ficciones que sufrió las consecuencias a causa de la pandemia.

Es que, la primera temporada de The Nevers solo llegó con seis episodios y, próximamente se publicarán muchos más. Ambientada en la época victoriana, esta ficción promete convertirse en el nuevo furor de las plataformas de streaming, pero antes de verla, desde Spoiler recopilamos cuatro curiosidades que debes saber.

4 curiosidades de The Nerves:

1. Creada por Joss Whedon:

Esta serie es el regreso del cineasta tras varios años lejos de la pantalla chica. Antes de su desaparición, formó parte del Universo Cinematográfico de Marvel dirigiendo The Avengers y Avengers: age of Ultron. Además, a su participación en la franquicia, también se le suma el capítulo piloto de Agents of S.H.I.E.L.D, el cual fue el último proyecto en el que trabajó.

2. Laura Donnelly es una de las protagonistas:

La actriz, que saltó a la fama mundial por su personaje secundario en Outlander, se unió a The Nevers siendo una de las protagonistas más importantes. En esta ocasión le da vida a Amalia True, una viuda misteriosa, pero más rápida de lo que parece.

3. Fue afectada por la pandemia:

Fueron muchas las producciones que, a causa del COVID 19, tuvieron que atrasar o cuanto mucho suspender sus trabajos. Y, The Nevers fue una de ellas, dado que la idea principal era estrenar 12 capítulos para su primera temporada, pero con los bloqueos del virus, solo lograron avanzar con los primeros seis. Es por eso que, la primera parte será dividida en dos.

4. Dos mujeres empoderadas:

Además de Laura Donnelly, Anna Skelly forma parte del elenco donde ambas interpretan a dos mujeres que luchan por sus derechos. Su idea, antes que nada, es hacer un lugar para quienes no tienen espacio en la historia.

Sinopsis:

The Nerves narra la historia de los últimos años de la Reina Victoria en Londres, momento en el que la ciudad se ve acosada por los Tocados. Es decir, personas que, de repente, manifiestan habilidades anormales, entre quienes se encuentran Amalia True, una viuda misteriosa y rápida y Penance Adair, una brillante joven inventora. Siendo distintas entre sí, ellas logran congeniar para llevar adelante su objetivo.