El estreno de una nueva temporada de Grey's Anatomy generó expectativa por sí sola, pero este año tendrá condimentos que la harán diferente al resto. La serie médica abarcará la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y reflejará el gigante esfuerzo que hacen los profesionales de la salud ante el Covid-19. Además, el rodaje se hizo en medio del brote y provocará cambios, como en las escenas románticas. ¿Habrá besos?

La producción protagonizada por Ellen Pompeo se caracteriza por indagar en las relaciones personales de los médicos y son habituales las secuencias donde hay contacto físico. Grabar en el Grey Sloan con mascarillas y protección no fue un problema para la trama, pero sí los encuentros sentimentales entre los actores. 

"Por supuesto que no podemos tener a las personas besándose constantemente, pero siempre hubo mucho sexo en Grey's Anatomy que no incluía besos", explicó la showrunner Krista Vernoff en declaraciones a EW. Ante esta contingencia, los productores optaron por ser cuidadosos y dar a entender al espectador lo que no pudieron mostrar. 

 

Grey's Anatomy: cómo serán las escenas de besos por el coronavirus

 

 

De esta manera, en los nuevos episodios no se verán tantos besos. "Hay muchas escenas de sacarse la ropa de forma sexy, revolear cosas, pararse atrás del otro de una manera sensual...hay muchas formas de lograr sensualidad", reveló la directora de la serie. 

 

 

En la misma entrevista, Vernoff indicó que este año se verá un ritmo más lento al no poder, por ejemplo, juntar una docena de actores en una sala de quirófano. La mujer de 46 años admitió lo difícil que fue hacer la grabación, pero se mostró feliz de haberla completado. "Es impactante lo lento que tenemos que movernos. "Todo está cambiando y estoy orgullosa de lo que estamos haciendo", finalizó.