Grey's Anatomy es una de las pocas series que mantuvo la satisfacción de sus aficionados a lo largo de los años. El programa está a días de comenzar su temporada 17 y el estreno genera expectativa como es habitual, pero este año tiene un condimento especial: los nuevos episodios abordarán la crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus. Krista Vernoff, la showrunner, dio una entrevista y reveló detalles de la producción. 

 

“'Esta es la historia médica más importante de nuestra vida y está cambiando la medicina de forma permanente. Y tenemos que contar esta historia”, afirmó la escritora de 46 años en declaraciones a Variety sobre la decisión de abordar el Covid-19 en los nuevos capítulos. Sin embargo, también indicó que el programa se hizo más popular a partir de la pandemia: "Creo que la gente tiene fatiga de COVID y creo que recurren a nuestro programa en busca de alivio".

 

Krista Vernoff adelantó detalles de la temporada 17 que empezará el 12 de noviembre (GETTY)

Krista Vernoff adelantó detalles de la temporada 17 que empezará el 12 de noviembre (GETTY)

Vernoff no quiso dar grandes adelantos, pero sí confirmó que el estreno de la temporada será un episodio doble crossover con Estación 19 y que estará situado "algunas semanas después de la pandemia". Seattle, donde se desarrollan ambos programas, fue el primer epicentro del brote en los Estados Unidos y hasta hoy sufrió 22,419 contagiados con 780 muertos. 

Además, aseguró que las escenas con quirófanos llenos de médicos de un lado al otro ya no serán posibles. “Cambia la sensación del espectáculo, cambia el ritmo del programa. Es lo que es", sostuvo y aclaró que se debe a las estrictas medidas sanitarias que tomaron para regresar al rodaje a principios de septiembre. 

 

 

Grey's Anatomy también tuvo que modificar su esquema de trabajo: en lugar de filmar en nueve días durante 12 horas, grabarán en 10 jornadas de 10 horas. "Es impactante lo lento que tenemos que movernos. Todo está cambiando y estoy orgullosa de lo que estamos haciendo", agregó la escritora sobre la exigencia del nuevo sistema. 

“Es distanciamiento social, son visores, son máscaras en los actores entre tomas y durante los ensayos”, completó sobre los protocolos que también incluyen tres pruebas de coronavirus semanales y cámaras con lentes especiales para que las personas que están lejos se vean más juntas.