'Gambito de Dama' es claramente una de las grandes sorpresas de este 2020, ya que al día de hoy continúa ocupando un lugar en el top 10 de lo más visto del servicio de streaming Netflix en Latinoamérica. La serie creada por Alan Scott y protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien será parte de la próxima película de 'Mad Max', es un éxito que seguirá dando que hablar.

La crítica especializada ya la ha putuado y le dio el visto bueno, así como también los espectadores, ya que la hicieron la miniserie más vista en la historia de la plataforma, además de acompañar otros grandes récords, como un incremento en la venta de juegos de ajedréz o posicionar a la novela 'The Queen's Gambit' en la lista de bestsellers 37 años después.

Esta vez quien se deshizo de elogios para la producción de Netflix fue nada más y nada menos que George R. R. Martin, el autor de las novelas de 'Game of Thrones', que gracias a HBO revolucionó el mundo de las series en la última década. En su sitio web "Not a Blog", escribió: "Adaptación muy fiel de una novela muy fuerte... Bellamente escrita, interpretada y dirigida. Me impactó mucho".

"Conozco ese mundo. El ajedréz fue gran parte de mi vida en la escuela secundaria, en la universidad y especialmente en los años posteriores a la universidad, principios de los 60. 'The Queen's Gambit me hizo recordar aquella época", continuó. Martin también fue contundente: "Si hay algo de justicia, debería ganar varios premios".

Tras estas palabras, donde recordó su juventud y sus vivencias a través del ajedréz, concluyó: "En general, una gran pieza de la televisión". George se prepara junto a HBO nuevamente para la serie 'House of the Dragon', la cual será adaptada de su libro 'Fire & Blood' (2018) y llegará en el año 2022.