El mundo de las sitcoms como lo conocemos hoy en día, terminó de consolidar sus bases de la mano de dos producciones: Seinfeld y Friends. El mundo se divide entre los defensores acérrimos de una y otra producción, que cada vez que se va de alguna plataforma porque se terminan sus derechos genera malestar entre la audiencia. La gran noticia es que en el caso de Friends llegó a HBO Max y se quedará allí para siempre.

Con la aparición de HBO Max desde el 29 de junio en la región, las diez temporadas de Friends comenzaron a estar disponibles en la plataforma. Además, los 236 episodios de la serie están acompañados de la reunión especial que fue grabada por la plataforma, que marcó la primera vez que los seis protagonistas de la serie se reencontraron delante de las cámaras después del final de la ficción. Para celebrarlo, la empresa recreó el Central Perk y le agregó algunos detalles icónicos de la serie.

Gladys, el cuadro de Phoebe

En uno de los rincones del lugar se encontraba la famosa (y tétrica) obra de arte diseñada por Phoebe, Gladys, por la que Monica y Rachel se pelean para ver quién de las dos no se la iba a quedar. Al ver a sus amigas enfrentadas, el personaje interpretado por Lisa Kudrow decidió crear una nueva pieza artística a la que bautizó como Glynnis, para que cada una de ellas tuviera una. El episodio en el que aparece es el sexto de la décima temporada.

El perro de cerámica de Joey

Conocido como Pat the Dog, este perro de cerámica fue adquirido por Joey luego de mudarse con su primer gran contrato en Days of our Lives. El animal, que llegó a la serie porque un amigo de Jennifer Aniston se lo regaló a ella, apareció por primera vez en el episodio 17 de la segunda temporada, cuando Eddie se muda con Chandler.

El sofá más famosos del mundo

Desde el debut de Friends en septiembre de 1994, hubo una pieza de utilería que se convirtió en un ícono: el sofá. El mueble albergó miles de historias y anécdotas en cada reunión que los protagonistas de la serie tuvieron en Central Perk. Fue tan importante su rol en la serie que hasta hubo un episodio en el que el chiste pasó por cómo dos extraños les quitaron el lugar a Ross y Chandler, quienes buscaron recuperarlo y los desafiaron a pelearse en la calle. “The One With the Bullies” fue el 21º episodio de la segunda temporada.