El servicio de streaming Netflix no se quedó atrás después del lanzamiento de la plataforma Star+ de Disney, ya que este miércoles dieron un anuncio muy esperado por los suscriptores. Se hizo oficial la llegada de Seinfeld, catalogada como la mejor serie de comedia de la historia, luego de que esto se confirmara hace dos años cuando se informó la negociación. Si aún no la viste o quieres verla otra vez, deberás esperar muy poco tiempo.

Fue en septiembre de 2019 que diversos medios estadounidenses reportaron que Netflix adquirió los derechos de la sitcom por cinco años y que se integraría a la biblioteca de contenidos una vez que finalice el acuerdo con Hulu TV, quienes eran los propietarios hasta hoy. Se trata de un acuerdo por más de $500 millones de dólares y cubre una expansión global para que sea parte de los catálogos en todos los países disponibles.

En su momento se dijo que el streaming fue en búsqueda del programa tras perder los derechos de Friends, que actualmente podrás encontrarla en HBO Max, y The Office, hoy disponible en Amazon Prime Video y en Paramount+. Además, hubo una puja en el mercado por el show frente a otras grandes empresas, como Amazon Studios, NBC, Warnermedia y CBS All Access, pero la oferta fue superior a todas.

Seinfeld es una serie creada por Larry David y Jerry Seinfeld, quien es el protagonista como una versión ficticia de sí mismo. Principalmente se centran en su vida personal con su mejor amigo, George Costanza (Jason Alexander), su amiga y exnovia Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), y su vecino Cosmo Kramer (Michael Richards). Por lo general se la describe como "un espectáculo sobre nada", ya que se observan situaciones de la vida cotidiana.

+¿Cuándo llega Seinfeld a Netflix?

De acuerdo al anuncio oficial en las redes sociales, Seinfeld llegará a la plataforma Netflix con sus nueve temporadas el próximo 1 de octubre. Respecto al acuerdo, Jerry Seinfeld aseguró: "Larry y yo estamos enormemente agradecidos con Netflix por aprovechar esta oportunidad con nosotros. Se necesitan muchas agallas para confiar en dos idiotas que literalmente no tenían experiencia en televisión cuando hicimos esto".