Por más de que pasan los años, plataforma o cadena a la que ingresa, Friends sigue siendo una de las series favoritas del público. Hace 17 años se emitió el último capítulo, pero hoy el programa continúa más vigente que nunca. El hecho del reencuentro del elenco y el arribo de la tira a HBO Max la ha vuelto a poner en foco.

Sin dudas, Friends sigue estando catalogada como una de las mejores ficciones de la historia, al igual que sus actores. Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer son las grandes estrellas que conforman este elenco y que, en la actualidad, son reconocidos mundialmente.

Creada por Marta Kauffman y David Crane, Friends debutó en 1994 siendo una de las más innovadores de la década. Y, este gran trabajo, hizo que los intérpretes se lleven 22.500 dólares por episodio, cifra que aumentó en la tercera temporada por 75mil dólares por episodio, la cual luego se volvió a elevar por 85mil en la cuarta entrega.

Sin embargo, ya llegando hacia la quinta temporada, los salarios de todo el elenco volvieron a crecer alcanzando los 100mil dólares por capítulo. Pero, luego, para las últimas dos temporadas, ya recibían un millón de dólares por cada emisión. Y, a pesar de que la tira no se volvió a filmar desde 2004, todo el grupo que la protagonizó, sigue beneficiándose de ella.

Según un informe emitido por USA Today, Warner Brothers todavía genera una buena suma de dinero por las repeticiones. Al parecer, la suma exacta que se lleva la compañía es de 1mil millones de dólares cada año, monto del cual un 2% va para cada uno de los actores. Es decir, por año, todos los intérpretes se llevan alrededor de 20 millones de dólares.