Friends cuenta sus días para irse de Netflix. La plataforma del streaming anunció en noviembre que acababa su acuerdo con la icónica serie cómica y que dejaría de tener sus capítulos. Con la fecha cada vez más cerca, el gigante del entretenimiento dejó un mensaje en sus redes sociales para despedir al clásico de los noventa. ¿Cómo reaccionaron los fans?

 

Friends: el mensaje de Netflix para despedir a la famosa serie cómica

 

"Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos. Pero solo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre de ver El príncipe del rap, Gossip Girl y Friends en Netflix Latinoamérica", fue el tweet elegidopara saludar a Friends y a otros dos programas que se van como El príncipe del rap y Gossip Girl

 

Como es habitual, la plataforma elimina contenido de su catálogo que no le es propio y en este caso caducó el contrato que tenía con Warner Bros. Además, la intención de la productora es llevar a la serie a HBO Max. Allí ya está confirmado el especial de reencuentro que fue pospuesto numerosas veces por la pandemia del coronavirus. 

El posteo de Netflix tuvo más de 12 mil likes 3 mil comentarios que mostraron su descontento con la noticia. "Qué sentido tiene seguir teniendo Netflix si todo lo bueno lo estás empezando a quitar", "mi papá está que se da la maratoneada de su vida con Friends, de hecho estamos en el odontólogo y lo está viendo", "Hola Netflix!. Te queria informar que te voy a dar de baja porque las series que me gustan (Gossip Girl y Friends) no van a estar mas ya no me interesa tener tu servicio", fue el tono de las respuestas. 

 

El enojo de los aficionados se traduce en números: una encuesta de Spoiler que tiene casi 3 mil votos arrojó que el 92% va a extrañar al programa de NBC. Las diez temporadas de Friends están más vigentes que nunca y a partir del 1 de enero dejará de estar online para lamento de los fanáticos. 

 

 

Por otro lado, Gossip Girl ya tiene casa confirmada: estará en HBO Max, al igual que el reboot de la serie que se estrenará en 2021. En tanto, El príncipe del rap aún no tiene plataforma conocida.