El fútbol es uno de los deportes más queridos en todo el mundo por su costado apasionante, pero a su lado lo acompaña la oscuridad de los negocios y las violentas barrabravas que empañan constántemente el espectáculo. Para adentrarse en este universo con una historia propia, próximamente llegará El Hincha, una serie original de Flow que tuvo su presentación con los responsables detrás, Gonzálo Arias y Alejandro Ciancio, junto al resto del elenco principal.

Además de Flow, en la producción también fueron parte GM Comunicación, El Nueve, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, después de haber ganado el concurso Renacer Audiovisual 2021. Su trama sigue a Rodrigo (Vico D'Alessandro), un joven declase acomodada que se reencuentra con un viejo amigo de la infancia que gestiona negocios clandestinos de la barrabrava del clu del cual es hincha. Una vez dentro, se ve envuelto en un mundo que intenteará hacerlo propio.

+Presentaron la serie El Hincha

Durante la tarde del martes 4 de octubre se llevó a cabo la Avant Premiere del programa con su primer episodio emitido en el cine Atlas del Paseo Alcorta. Allí estuvieron los realizadores, junto al reparto compuesto por Luis Machín, Martín Slipak, Malena Villa, Silvina Acosta, Valentina Bassi, Nicolás García Hume y Daniel Pacheco (El Marginal), entre otros. Junto a familiares e invitados de prensa, aclamaron el capítulo 1 y señalaron: "Dan ganas de ver el segundo inmediatamente".

En el estreno, Alejandro Ciancio dijo: "Estoy muy feliz y muy contento de que podamos estar acá. Agradezco a todo el elenco, al apoyo de El Nueve, Flow y el programa Renacer, que debe continuar para que la cultura en Argentina continúe, apoyando tanto del Estado como desde el sector privado". A continuación, se dejó en claro el rol del Estado para su realización y el pedido de que se siga apoyando a la industria para su crecimiento.

En este sentido, la Gerenta General de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, destacó: "Es importante lo que hace el Estado en este tipo de iniciativas". Por otra parte, Gonzalo Arias de GM Comunicación señaló: "Estoy seguro que el público va a poder disfrutar de una ficción de calidad, con impecables actuaciones y un director de la talla de Alejandro Ciancio que tanto ha aportado a este proyecto". La serie El Hincha estrenará sus primeros episodios en la pantalla de El Nueve el miércoles 12 de octubre y al día siguiente estará completa en el On Demand de Flow.