Septiembre 2021 será, seguramente, uno de los meses más exitosos de la historia del servicio de streaming Netflix. Esto se debe principalmente al regreso de tres tanques como fueron La Casa de Papel, Lucifer y Sex Education, pero también por una sorpresa que pocos esperaban: El Juego del Calamar. Esta serie coreana es el último furor de la plataforma, pero en algunos países ya ha dejado de ser lo más visto.

 

Si no la has visto, esto dice su sinopsis oficial: "Varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. 456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45 600 millones de wones. Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren. ¿Quién se alzará con la victoria y cuál es el objetivo del juego?".

+¿Fin del éxito de El Juego del Calamar?

El programa creado por Hwang Dong-hyuk se integró al gran catálogo del streaming el 17 de septiembre y rápidamente conquistó a los suscriptores con sus nueve episodios. Si bien hasta el día de hoy continúa en lo más alto entre los contenidos más vistos en todo el mundo, hay países en los que ya fue superado por otra producción y podría ser el inicio de una caída general por haber llegado hace casi un mes.

De acuerdo a los datos de FlixPatrol, sitio web que recopila los datos de cada uno de los países en que Netflix está disponible, El Juego del Calamar dejó de ser lo más visto por los usuarios de Dinamarca, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwan, Tailandia y Vietnam. Las razones de que poco a poco comience a bajar en el ranking son dos: el público ya la ha visto y quiere buscar nuevos caminos.

 

 

Lo cierto es que por el momento continúa siendo el gran suceso de los últimos meses y seguirá dando que hablar, ya que el CEO del servicio, Ted Sarandos, aseguró que será la serie más vista de la historia, algo que se verá próximamente cuando publiquen las cifras oficiales. Si bien el éxito ya está asegurado, no hay ningún plan de continuar la historia o realizar algún tipo de spin-off.