Fena: Pirate Princess es la nueva gran apuesta del servicio de streaming Crunchyroll, en una coproducción con Adult Swim. A diferencia de otras series, este animé es una idea original creada por Production I.G. y el director y animador Kazuto Nazakawa. Ya puedes ver sus dos primeros episodios de los doce que se estrenarán en la plataforma y como primera curiosidad debes saber que aún no está disponible en Japón, ya que está programada para octubre de este año.

¿De qué se trata? Esta es su sinopsis oficial: “Fena Houtman recuerda poco de su infancia. Huérfana y criada como sirvienta en un burdel, su vida cambia cuando escapa a una isla de piratas donde descubre la verdad sobre su familia. Siendo Fena la única capaz de desvelar los secretos de su familia, y con una formidable tripulación de piratas femeninas pisándole los talones, ¡deberá ocupar su lugar como capitana de su tripulación de samuráis para vivir una aventura en alta mar!”.

La primera característica que notarán los espectadores es su animación, algo en lo que la industria del animé ha trabajado de gran manera con el paso del tiempo hasta nuestra actualidad. Desde el principio, con la escena de la embarcación en llamas en medio del océano, es notable la utilización de una paleta de colores que hace parecer cada plano a una pintura. Más adelante nos dan vistazos a la ciudad, con más detalles que resaltan este aspecto importante para el público. Además, los diseños de los personajes pueden recordar a los programas de los años 90, por lo que contiene una cuota de nostalgia para captar a la audiencia.

En los primeros minutos del capítulo 1 nos adentran a la historia con una pequeña pista del pasado de Fena, a quien vemos con edad avanzada tras el opening. La joven será quien funcione como pieza de equilibrio entre el drama de su vida personal y la comedia por lo que la rodea y lo que vamos conociendo. Un ejemplo claro es cuando se encontraba en una situación en la que la muerte era una posibilidad probable, un misterioso samurái enmascarado aparece para rescatarla, y en medio de lo que puede ser un reencuentro emocionante, él la golpea en la cabeza, un gag que se repite en dos ocasiones en el segundo episodio con el objetivo de cortar el clima.

Yukimaru es quien se posiciona como el interés amoroso de Fena, ya que fue él quien la ayudó a escapar del incendio de la embarcación en el pasado. Lo cierto es que los dos capítulos estrenados hasta el momento no muestran indicios de que tengamos un romance seguro, ya que funcionan como una introducción general de la historia. La joven tiene la misión de emprender una aventura hacia una locación llamada Edén para descubrir los secretos de una preciosa, con las palabras de su padre como única guía.

El relato se presenta como una ventana a la fantasía, acción, comedia y romance, con un reparto de personajes que componen a la tripulación samurái, los cuales son presentados con la información justa y se espera que conozcamos más de ellos con el transcurso de los episodios. Otro aspecto interesante es su banda sonora, con “Uni to Shinju” de JUNNA en la apertura, y “Saihate” en el final cantada por Minori Suzuki, una canción que estamos seguros que te hará recordar a Kimetsu no Yaiba.

El episodio 3 estará disponible desde el domingo 22 de agosto en la plataforma Crunchyroll y se estrenará uno por semana hasta completar los 12 de la temporada realizada hasta el momento.