Sayonara Watashi no Kurama o también conocida como Farewell, My Dear Cramer, es una serie de animé que acaba de hacer su estreno hace algunas semanas, más precisamente el 4 de abril. Es una adaptación del manga de 14 volúmenes del mismo nombre, creado por Naoshi Arawaka, el cual fue publicado en Monthly Shōnen Magazine entre mayo de 2016 y diciembre de 2020.

Esta nueva historia lanzada por primera vez hace cinco años es una secuela directa de Sayonara Football, otro proyecto de Arakawa, publicado en Magazine E-no desde junio de 2009 hasta agosto de 2010, contando con dos volúmenes de tankōbon. El título de esta continuación es en referencia al futbolista alemán Dettmar Cramer, quien debutó como entrenador en la Selección de Japón en 1964.

+¿De qué se trata?

Sinopsis oficial: "Onda Nozomi juega al fútbol con los chicos desde pequeña, pero pese a sus esfuerzos y su talento, cuando llega a la preparatoria se encuentra con el muro que supone la diferencia física. En un deporte donde los atletas chocan, tiene sentido separar a chicos y chicas. Nozomi no está dispuesta a rendirse solo por ser una chica y decide seguir practicando sur deporte favorito con sus amigas".

+¿Dónde ver Farewell My Dear Cramer?

Actualmente podrás ver Farewell, My Dear Cramer en el servicio de streaming Crunchyroll, misma plataforma donde encontrarás otros grandes programas de animé como Shingeki no Kyojin, ya que no se encuentran en Netflix. El show de televisión está dirigido por Seiki Takuno, con guión de Natsuko Takahashi y música de Masaru Yokoyama.

Su expansión va más allá de la pantalla chica, ya que se anunció su adaptación cinematográfica, llamada Sayonara Watashi no Cramer First Touch. De acuerdo a los reportes oficiales, estaba programada para estrenarse el 1 de abril de 2021, pero debió postergarse por la pandemia del Coronavirus y se retrasó hasta el verano japonés, que va desde julio a agosto.