Muchas veces plasmar miedos que uno vive en la pantalla chica no es nada fácil, pero Lionsgate + lo ha logrado con su afamada serie española, Express. La tira, estrenada a mediados de 2022 y concebida en medio de la pandemia, es el duro reflejo de cómo el miedo nos paraliza o nos lleva a tomar decisiones apresuradas. Con el secuestro como trama principal esta historia está plagada de adrenalina, acción y mucho drama. 

Sin dudas un éxito inigualable que Lionsgate + decidió seguir explotando con una segunda temporada. Los nuevos episodios de Express ya se encuentran disponibles en la plataforma y superan con creces a la primera parte. Una vez más Maggie Civantos se pone en la piel de Bárbara, la psicóloga criminal que luego de ser secuestrada se une al grupo Express para resolver casos de este tipo de forma rápida y eficaz. 

Aunque, en esta segunda temporada, Bárbara descubre secretos que no esperaba: los secuestros que debe resolver son sólo la punta del iceberg de un oscuro sistema de corrupción de, justamente, la compañía que la emplea: Zentral Risk. Aunque no todo está perdido para la protagonista, quien se centra en su nueva relación y en la llegada de una nueva integrante al equipo: Asia. 

Es por eso que ahora los nuevos capítulos muestran una lucha interna de Bárbara quien es perfectamente interpretada por Maggie Civantos. La actriz, en esta edición, juega con la combinación del miedo por el secuestro de su hija, la búsqueda de venganza y la adrenalina de un momento así. Y eso es lo que demuestra que ella está perfectamente capacitada para un rol de este tipo más allá de todas las adversidades a las que se ha enfrentado.

De todas maneras hay que destacar que el trabajo de Civantos en Express también está magníficamente acompañado por el equipo que la rodea y la llegada de Laura Laprida a la serie. La intérprete argentina le da vida a Asia, un personaje que revoluciona al equipo no solo con su personalidad, sino también con su don un tanto tormentoso pero que la termina convirtiendo en una de las más eficaces. 

Pero, más allá de lo que respecta a las actuaciones, si hay algo que tiene Express a su favor es el nivel de adrenalina con el que cuenta siendo ésta la mejor fórmula para atrapar a los espectadores. Es que, se trata de esas producciones de las que uno no puede despegarse desde el principio hasta el final, en especial cuando termina cada episodio. 

Pues, los traumas y las obsesiones de Bárbara son la representación de un mundo frenético en el que, lamentablemente nos encontramos: secuestros y un miedo que nos hace explorar la vorágine de la vida. Sin dudas una historia atrapante y emocionante que, por si esto fuera poco, todavía tiene mucho para ofrecer.