Pokemon y Naruto se encuentran entre las series de Animé más destacadas de los últimos tiempos con episodios que superan los 20 años. Ambas producciones fueron exitosas, aunque tuvieron marcadas diferencias en su trama y público. Una editorial busca acaparar ambos fandoms y lanzará Eternal First God, un manga que combina aspectos de los dos sucesos de los noventa. ¿De qué se trata?

El lanzamiento se basa en bestias mágicas que luchan entre sí y que se conectan con sus entrenadores mediante un estado meditativo conocido como cultivo, desbloqueando un poder inimaginable en cada uno de ellos. Al momento se tradujeron sólo cuatro capítulos donde se pudo conocer a Li Tianming, el protagonista de la historia. 

Eternal First God: el nuevo manga que combina Pokemon y Naruto

Las peleas entre criaturas se asemejan mucho a lo mostrado por Pokemon desde su primer videojuego en 1996. En la serie de Pikachu, los personajes estaban dentro de Pokebolas y eran convocados por sus amos a la hora del combate. Sin embargo, en Eternal First God la conexión entre bestia y dueño es mucho más pronunciada porque pueden fusionarse. La otra gran diferencia es que en el nuevo manga, los animales hablan.

Por otro lado, la forma que tienen los personajes de conectarse con sus amos es muy parecida a cómo los Jinchuriki pueden desbloquear los poderes de la Bestia con Cola dentro de sí mismos en Naruto. La distinció en Eternal First God es que están sellados dentro de sus entrenadores y deben crecer junto a sus maestros para volverse más fuertes. 

Las páginas actualmente se encuentran disponibles para leer en inglés en Manhuascan y aún no se espera que sea adaptado al animé. Eternal First God es una lectura obligada para cualquier fanático del manga que ama a Naruto y Pokémon, aunque nunca se los imaginó juntos.