El mundo del streaming suma una nueva plataforma a la batalla por el mercado doméstico. Entre empresas como Netflix y Prime Video que suman títulos de los que adquieren sus derechos y los ofrecen entre producciones propias, y otros como Paramount+ y HBO Max, destinados a los contenidos exclusivos de sus estudios madre, aparece una nueva propuesta sectorizada. Los amantes de las series turcas podrán tener una única plataforma para ver sus ficciones preferidas.

Turquía se convirtió en un gran exportador de películas y, sobre todo, de series al mercado Latinoaméricano. ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, Amor Prohibido y Las Mil y Una Noches son algunas de las ficciones más consumidas en todo el mundo y ahora podrán verse completamente en español en una sola plataforma. Se trata de Kanal D Drama, servicio al que ya puede accederse.

Del mismo modo que otras empresas, Kanal D Drama ofrece tanto suscripciones mensuales como anuales con un descuento. En el caso de pagar mes a mes, el precio será de 2,99 dólares, mientras que ascenderá a 32,99 cuando se pague todo un año completo. El servicio se anunció el pasado 5 de octubre y se presentó como “el único canal 100% de series turcas en español”.

El Precio del Amor, una de las series que puedes ver completas en la plataforma. (Kanal D)

El Precio del Amor, una de las series que puedes ver completas en la plataforma. (Kanal D)

Kanal D Drama cuenta con má de 4 mil horas de series turcas. La aplicación puede conseguirse tanto en la store de Apple como en la de Google y es compatible con Chromecast. Para quienes tengan Roku, Amazon Fire TV o smartvs de Samsung, habrá una aplicación que se lanzará en los próximos días. “Nos emociona anunciar el lanzamiento de esta aplicación de Kanal D Drama en Argentina ya que es uno de los principales mercados con muchos fans y consumidores activos series turcas”, afirmó Francheska León de la Barra, Responsable de Mercadeo de Kanal D Drama en EE.UU. y Latinoamérica. 

Doctor Milagro, la última sensación turca

En los últimos meses, una de las producciones más comentadas por los amantes de las ficciones fue Doctor Milagro. Presentada como una reversión de The Good Doctor de Turquía, se lanzó a través de señales de aire en la Argentina y se metió entre lo más visto, con importantes números en el rating. Se trata de una ficción que tuvo solo dos entregas emitidas entre septiembre de 2019 y mayo de 2021.

Al igual que en The Good Doctor, show protagonizado por Freddie Highmore, Doctor Milagro se centra en la vida de un doctor dentro del espectro autista. Ali Vefa, el protagonista, se convierte en cirujano y tiene que afrontar su trabajo con las complicaciones que tienen las personas dentro de este síndrome a la hora de vincularse socialmente. A pesar de las campañas para que haya una nueva entrega, todo indica que la tercera temporada no será desarrollada.