En los últimos años las producciones latinoamericanas han logrado dar un salto de popularidad con el avance de los servicios de streaming, pero está claro que los contenidos de televisión que no son producciones originales de las grandes compañían deben contar con una buena recepción local para luego ser distribuida mundialmente. Ese es el caso de El Cartel de los Sapos: El Origen, la mejor serie colombiana del año.

Dirigida por Jaime Rayo, Camilo Villamizar, Carlos Mario Urrea y Unai Amuchastegui, este show se basa en el libro "El Cartel de los Sapos" de Andrés López López, un ex narcotraficante y escritor nacido en Colombia. Un aspecto que cautivó al público es que está ambientada en dos épocas diferentes con personajes que existieron en la vida real.

Los hermanos Emmanuel Villegas y Leonardo Villegas, que en realidad son Gilberto Rodríguez Orejuela y Miguel Rodriguez Orejuela, comparten una ambición y es la de controlar el mercado de la droga en su país. Aquí nos muestran su historia de origen con una producción que narra los acontecimientos que preceden a El Cartel 1 y El Cartel 2, otros dos populares programas de Caracol TV.

Se trata de una telenovela que tiene en total 60 episodios y los puedes encontrar ahora mismo en el servicio de streaming Netflix. Si bien parece demasiado para los tiempos actuales, debes saber que en su lanzamiento se ha posicionado como uno de los contenidos más elegidos de la plataforma. Colombia se mantiene más presente que nunca en las últimas semanas también con la temporada 2 de La Reina del Flow. y Encanto de Disney.

Su reparto está compuesto por Gustavo Angarita Jr., Juan Pablo Urrego, Carlos Manuel Vesga, Sebastián Osorio, Patricia Tamayo, Verónica Velásquez, María Camila Zárate, Nicole Santamaría, Laura Rodríguez y Eduardo Pérez, entre otros. El Cartel de los Sapos: El Origen cuenta con los ingredientes necesarios para los fanáticos de las series que muestran hechos de la realidad y sobre guerras por el narcotráfico. Si eres uno de ellos y aún no la has visto, puedes hacerlo ahora.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.