El contenido español es imaginable que sea un éxito a nivel mundial, pero seguro ni el propio Netflix esperaba el furor que ha cosechado Élite. La serie, con cuatro temporadas ya disponibles, es una sensación mundial al punto de que su tercera y cuarta edición están entre lo más visto de la historia de la N roja. Por eso, no sorprendió a nadie que la plataforma de streaming vuelva a apostar por esta producción no sólo una, sino dos veces más. 

Tal es así que luego de tanta espera, la quinta temporada de Élite está próxima a estrenarse. En cuanto a la sexta, todavía no hay mucha información al respecto, pero no caben dudas de que los fans ahora están centrados en los episodios que llegarán este viernes 8 de abril. Tras el lanzamiento del tráiler oficial, la ansiedad aumentó porque dejó en evidencia que la serie vuelve con más intrigas y suspensos que las primeras ediciones. 

Sin embargo, lo cierto es que la nueva temporada ya muestra ciertos síntomas de agotamiento en cuanto a guión. Como sucedió desde la primera entrega, ahora un crimen sirve a modo de hilo conductor de toda la historia, pero por lo visto es una fórmula que funciona. Pues, a pesar de esa pequeña falla, que termina dejando a la serie siempre en el mismo lugar, es igual de atrapante que las primeras temporadas. 

Los hermanos Blanco en Las Encinas. Foto: (Netflix)

Los hermanos Blanco en Las Encinas. Foto: (Netflix)

Esto se debe a que no sólo cuentan con grandes actuaciones de los protagonistas, sino también a que logran mantener la intriga hasta el final. Porque, a pesar de que es algo que ya se vió, una vez que uno empieza a ver los episodios de la serie española de Netflix, la intriga aumenta. Por otro lado, la combinación que hace entre las drogas, el sexo y las presiones que viven los adolescentes es algo que ayuda a complementar ese suspenso que tiene la serie. 

Si bien no es un tema que se toca con delicadeza teniendo en cuenta que las adicciones son perjudiciales, en este caso los guionistas supieron enlazarlas con todas las problemáticas que viven los alumnos. Es que, no se trata sólo de drogas y alcohol, sino también de la discriminación, el bullying y cómo las redes sociales afectan en su vida. Una problemática  que puede ser un tanto cliché para una serie dedicada a jóvenes, pero que siempre está bueno recordarlo y Élite sabe cómo hacerlo.  

Ari y Guzmán en Élite 4. Foto: (Netflix)

Ari y Guzmán en Élite 4. Foto: (Netflix)

De todas maneras, cabe destacar que no todo es tan malo en la edición que vendrá. Las incorporaciones de André Lamoglia y Valentina Zenere serán un complemento a favor para estos episodios. Los actores, él oriundo de Brasil y ella de Argentina, le dan a los capítulos ese pequeño cambio de paradigma que Élite necesita. Sus personajes no sólo llegan a la historia para cambiarlo todo, sino que tienen dos personalidades avasallantes que atraparán a más de un estudiante de Las Encinas. Es más, en ciertas ocasiones llegan a opacar a algunos de los personajes ya conocidos logrando complementar con ellos a la perfección. 

Pero, más allá de las actuaciones en las que algunas destacan y otras no tanto o el guión fallido, esta producción original de Netflix tiene un punto muy importante: cómo está hecha. Es decir, Élite consigue jugar con los flashbacks al tener unas transiciones excelentes que logran conectar un momento relevante del pasado con uno del presente. 

André Lamoglia y Valentina Zenere. Foto: (Netflix)

André Lamoglia y Valentina Zenere. Foto: (Netflix)

Además, como si esto fuera poco, la música de la serie completa cada momento de la historia. Es que, las canciones que se escuchan fueron muy bien elegidas para acompañar el drama de cada uno de los protagonistas. Porque, si hay algo que es seguro, Élite tiene una trama general, pero cada personaje vive su propia problemática de manera individual. 

De hecho, esta es una de las cosas que atrapa a los usuarios de Netflix en cuanto a Élite. Aunque, poder conocer a cada personaje a fondo, ya que en cada episodio se revela un poco más de su historia, es una fórmula que funciona, pero que también ya es muy conocida. 

Rebe y Omar en Élite 5. Foto: (Netflix)

Rebe y Omar en Élite 5. Foto: (Netflix)

Es decir, el regreso de Élite dará mucho de qué hablar porque el abuso de drogas, el nuevo asesinato que se verá y el drama de los alumnos volverá a atrapar a los fans que la siguen desde el principio. Es más, esto puede convertir a la tira en la aliada perfecta para el fin de semana. 

No obstante, es probable que esta quinta temporada de Élite no cause la misma sensación mundial que las primeras teniendo en cuenta que tiene ese toque repetitivo en su trama. Por eso, para la sexta parte, la producción deberá reveer su historia.