Pasaron 21 años desde que Okupas irrumpió por primera vez en la televisión argentina. En el momento exacto en que el país afrontaba una crisis económica muy profunda, la ficción creada por Bruno Stagnaro llegó para revolucionar las series que hasta ese entonces se habían transmitido. Fue tal el fenómeno, que hace poco menos de un mes Netflix la incorporó a su catálogo para que llegara a todo el mundo. No solo fue un éxito, sino que además, logró que se reunieran sus protagonistas.

Hoy los actores que supieron darles vida a los personajes principales de la novela, compartieron en sus redes sociales imágenes del reencuentro. Rodrigo de la Serna, Ariel Staltari, Franco Tirri, Diego Alonso, Dante Mastropieto, Ana Celentano y Jorge Sesán fueron algunos de los que dijeron presente en la reunión que revolucionó a los fanáticos de la tira.

Es que Okupas fue un antes y un después para la industria argentina: cuando la crisis culminó con la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa, su creador -que tenía tan solo 27 años- supo exponer a través de la ficción la marginalidad y la violencia que se vivía en aquella época. Y como es una historia que trascendió el paso del tiempo, Netflix publicó sus 11 episodios para retomar aquel furor.

Los cuatro amigos que protagonizan la historia tienen a una casona como punto de encuentro en la que se desarrollan todas sus vivencias, marcadas por este contexto de decadencia social. Todas esas imágenes, fueron remasterizadas por el gigante del streaming que también debió renovar todas las canciones que se incluían en las escenas por cuestiones de la Ley de Derechos de Autor. En ese sentido, Santiago Barrionuevo, líder de Él Mató a un Policía Motorizado, se encargó de la banda de sonido.

20 años después, todo sigue igual”, escribió Ariel Staltari en sus redes sociales y publicó una imagen con sus compañeros imitando una de sus épocas en el set. Rápidamente, sus fanáticos los llenaron de likes y comentarios. No solo sus espectadores de los años 2000, sino los jóvenes que tuvieron la oportunidad de revisar la serie y comprender por qué es una de las más recordadas en la historia del país.