De 2017 a esta parte el mundo de la ufología ganó respeto y verosimilitud en sus postulados gracias a que el gobierno de Estados Unidos decidió desclasificar videos militares donde aparece tecnología de avanzada nunca vista en el planeta. En este caso el fenómeno OVNI pasó a ser conocido como UAP que es un término menos estigmatizado que UFO, pero no varía en su definición más allá de alterar la nomenclatura. 

En ese sentido, un programa de televisión de History Channel lleva muchos años compartiendo las teorías más locas sobre extraterrestres. Se trata del show Alienígenas Ancestrales, cuya figura principal es Giorgio A. Tsoukalos, un estudioso del fenómeno OVNI y al mismo tiempo responsable de la publicación Legendary Times. Desde 2010 esta docuserie se encarga de sumergirse en los misterios de la humanidad y darle un sentido desde la ufología. 

Todo sobre el fenómeno extraterrestre

Lo que se conoce como la teoría de los “Antiguos Astronautas” inició con el trabajo de Erich von Daniken en el libro de pseudociencia titulado Chariots of the Gods que postula el encuentro entre civilizaciones humanas anteriores a la posmodernidad y vida inteligente extraterrestre, que influenció el avance y evolución de nuestra raza, de manera definitiva. 

Los distintos logros del hombre antiguo como su avance en el lenguaje, las matemáticas, la ciencia, la tecnología y las construcciones en piedra como las pirámides egipcias, Pumapunku y Stonehenge, se atribuyen a nuestras civilizaciones actuando bajo la influencia directa de extraterrestres que visitaron la Tierra con el objetivo de ayudar a la humanidad a dar un salto evolutivo significativo. 

Los Teóricos de los Antiguos Astronautas exploran diferentes temáticas con la mente abierta al fenómeno extraterrestre y muchas veces sus conclusiones son atacadas por la ciencia tradicional. Claro, la desclasificación OVNI realizada por el Pentágono en 2017 abre la puerta a nuevas teorías y la realidad de que tal vez no estamos solos en el universo y hasta pudimos ser visitados en el pasado. ¡O en el presente!

En agosto de 2021 el fenómeno de masas conocido como Alienígenas Ancestrales presentó su versión latinoamericana donde durante ocho episodios recopila las historias más increíbles de la región. Giorgio A. Tsoukalos se une a expertos locales e intentan echar luz sobre la presencia alienígena y los distintos avistamientos en nuestra historia Latina que aún no tienen respuestas a través de la ciencia tradicional.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.