Los amantes de las series, en reiteradas ocasiones. eligen estas ficciones para tomar un descanso de la realidad. De esta manera, se convierten en furor producciones de Netflix como Stranger Things o Merlina, que se alejan de lo convencional y proponen historias más allá de lo sobrenatural. Sin embargo, otras tantas tiras dramáticas consiguen robarse la atención gracias a una cuota de realismo que las vuelve auténticas y conmovedoras.

Este es el caso de La gloria, una serie disponible en Netflix catalogada como un k-drama. Compuesta por 8 episodios de aproximadamente 50 minutos, se vuelve indispensable para los amantes de este género que estén dispuestos a involucrarse en temáticas como el bullying, la muerte y los planes para la vida. ¡Buenas noticias! La segunda temporada ya está confirmada y llegará a la N roja el próximo marzo de 2023.

Sinopsis de La gloria:

Moon Dgong-eun está siendo atormentada por sus compañeros de clase y siente que nadie podría ayudarla. Mientras se hunde en la desesperanza, decide aprovechar su tiempo para pensar cuál será su nueva misión en la vida. De este modo, la joven se obsesiona con vengarse implacablemente de los abusadores que le destrozaron la infancia y que dejaron una marca imborrable en su reputación. 

Trailer de La gloria:

Reparto de La gloria:

Song Hye-kyo como Moon Dong-eun

Lee Do-hyun como Ju Yeo-jeong

Lim Ji-yeon como Park Yeon-jin

Yeom Hye-ran como Kang Hyeon-nam

Park Sung-hoon como Jeon Jae-joon

Jung Sung-il as Ha Do-yeong

Completan el elenco:

Cha Joo-young como Choi Hye-jeong

Kim Hi-eora como Lee Sa-ra

Kim Gun-woo como Son Myeong-oh

Jung Ji-so como Moon Dong-eun (joven)

Shin Ye-eun como Park Yeo-jin (joven)

Song Byeong-geun como Jeon Jae-joon