En 2014, cuando Starz seleccionó a Sam Heughanpara protagonizar Outlander, la carrera del actor estaba en pleno crecimiento. Si bien sí, tenía algunas participaciones en distintas producciones, fue esta tira la que lo lanzó a la fama mundial. Cuando la historia, basada en los libros de Diana Gabaldón, fue plasmada en la pantalla chica, el intérprete encontró su punto exacto de éxito.

Aunque, el furor por Outlander se incrementó cuando la tira comenzó a ser distribuida por Netflix. Gracias a la plataforma el drama histórico llegó al mundo entero y sus protagonistas, entre los que se encuentra Sam Heughan, se catapultaron a la fama internacional. De hecho, gracias al papel de Jamie Fraser, donde deslumbró con su actuación, el artista es, en la actualidad, uno de los intérpretes más aclamados por la crítica. 

Sin embargo, antes de llegar al drama épico de Outlander, Sam Heughan fue partícipe de uno de las obras de teatro más emblemáticas. Se trata de Batman Live, donde él le dio vida al superhéroe de la Ciudad Gótica entre julio de 2011 y diciembre de 2012. Y, fue justamente con este proyecto con el que recorrió el mundo y hasta llegó a visitar Buenos Aires, Argentina. 

La gira mundial de este espectáculo itinerante comenzó en Mánchester y terminó en Dallas, Texas, pero antes pasó por América del Sur. Fue en 2012, justo el año en el que se terminó esta obra, cuando el actor y su elenco recorrieron distintos países. El 18 de mayo de ese año se encendió la batiseñal en el Luna Park y duró hasta el día 21 del mismo mes

Batman Live fue producida por la compañía británica Water Lane Productions en colaboración con Warner Bros y DC Cómics. Y, sin dudas, un momento de puro aprendizaje para Sam Heughan, quien tuvo que realizar mucho esfuerzo físico para protagonizar escenas de peleas y volar sobre el escenario.

Eso sí, cuando visitó Buenos Aires el escocés no era tan conocido como lo es ahora. Pero, una llegada a la ciudad argentina en la actualidad, con la fama que cosechó tras Outlander, implicaría otro trabajo de promoción y organización para su encuentro con los fans.