El 2022 está cerca pero no lo suficiente para los seguidores de J.R.R. Tolkien.  El 2 de septiembre del próximo año llegará la tan esperada serie de El Señor de los AnillosAmazon Prime Video lleva varios años de trabajo en ella, y desde Deadline confirmaron un cambio radical de la producción con respecto a la trilogía de películas que realizó Peter Jackson.

Con la fotografía principal de la primera temporada de la serie de El Señor de los Anillos ya terminada, comenzaron a delinearse los planes para la segunda entrega. En las próximas semanas comenzará la instancia de preproducción del show que anunció que trasladará su lugar de trabajo de Nueva Zelanda a Reino Unido. 

Todavía no está claro en qué sector de la región europea se rodará la segunda entrega de la serie de la obra de Tolkien, pero esto marca una gran diferencia con lo hecho por Jackson. El cineasta neozelandés grabó la totalidad de su trilogía en el país de Oceanía. Todos los sets serán trasladados a Inglaterra, donde Amazon comenzó a contratar los stages en los que se ubicarán los sets.

Desde la producción agradecieron al gobierno de Nueva Zelanda por el apoyo y la razón de la mudanza estaría vinculada tanto a la posibilidad de explorar otros escenarios, más cercanos a los que Tolkien, de origen británico, describió en su obra, como a la comodidad para los productores y directivos que toman las decisiones en relación con el show.

Es que, por culpa de la pandemia, Nueva Zelanda cerró sus fronteras y los directivos no pudieron viajar periódicamente a controlar el estado de producción de El Señor de los Anillos. Además, los actores involucrados permanecieron cerca de dos años en el continente sin poder visitar a sus familiares y seres queridos.

El diseñador de producción de la trilogía de El Señor de los Anillos no creen que puedan superar lo que hicieron

Más allá del presupuesto cercano a los 465 millones de dólares invertidos en la primera temporada de El Señor de los Anillos, para el diseñador de producción de las películas realizadas por Peter Jackson, Grant Major, no podrán hacer algo mejor que lo que hicieron con los largometrajes que encabezó Elijah Wood. “No creo que puedan superar lo que hicimos entre el 200 y 2002. Pero para mí lo tienen que dejar en paz”, señaló.

El realizador contó que la serie rodó en la ciudad en la que él vive. En este sentido, aseguró que creía que la producción lo había contactado para sumarse aunque eso finalmente no prosperó porque sabían que él no estaba interesado.

La opinión de Elijah Wood no tardó en llegar

Una de las figuras más importantes de El Señor de los Anillos fue la de Elijah Wood, quien le dio vida a Frodo Bolsón en las tres películas de principios de milenio. La obra le cambió la vida y él quedó eternamente agradecido con esta historia, al punto de que fue uno de los actores de la saga que formó parte del plan de tatuarse algo significativo por el rodaje.

En su cuenta de Twitter, no tardó en expresar su breve pero contundente opinión con respecto al cambio de sede para la segunda temporada de la serie de Amazon Prime Video. En sus redes compartió la noticia de Variety y la acompañó con un emoji de un chico que se tapa la cara con la mano. Aparentemente, el actor no quedó nada satisfecho con esta decisión de la producción.