A poco menos de un año del estreno de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video, los fans tachan los días para lo que será una nueva producción basada en la obra de J.R.R. Tolkien. A la trilogía de películas original de Peter Jackson hay que sumarle otra del mismo realizador, The Hobbit, y la biopic que protagonizó Nicholas Hoult, que no tuvo demasiada trascendencia. El 2 de septiembre de 2022 será el debut de esta ansiada producción de la plataforma de streaming.

Este año se cumplen las dos décadas desde el lanzamiento de la primera de las películas dirigidas por Peter Jackson que, como se sabe, fueron rodadas en simultáneo. Uno de los actores involucrados en la producción fue Sala Baker, quien interpretó a Sauron. Antes de convertirse en el icónico villano de la saga, Baker se presentó como extra y luego fue ganando territorio en la producción. Además, fue responsable de encarnar a algunos orcos durante la filmación.

En una reciente entrevista, Baker se refirió al futuro de la saga, que tendrá un nuevo elemento. “Deseo que le haga justicia a la franquicia. Siempre es difícil. Se ven cosas en internet, donde dicen que tienen problemas con la serie. Es una producción muy grande para hacer, con tan poco tiempo para hacerla”, contó el actor quien también se declaró fan de El Señor de los Anillos. El artista deseo que la serie tenga una buena recepción.

Para Baker, la trilogía original será “un punto de referencia”. El actor contó: El Hobbit estuvo bien y le fue bien, pero las tres primeras mostraron una imagen hermosa de todos los mundos: Mordor, Isengard, Rivendel. Todos esos mundos que crearon Peter Jackson y Fran Walsh son tan épicos. Nuestras expectativas están altas por todo lo que hizo Peter Jackson. Si bien aclaró que intentará dejar de lado todo lo hecho anteriormente para evaluar la nueva serie, sentenció: “Tenemos grandes esperanzas y expectativas. Porque si vas a rehacer El Señor de los Anillos y su historia, mejor que salga bien”.

Adrien Brody estuvo a punto de sumarse a El Señor de los Anillos

Antes de que El Señor de los Anillos se convirtiera en el éxito absoluto que fue, con un cierre de trilogía que se llevó todos los Óscars a los que había sido nominada (11, para El Retorno del Rey), nadie sabía qué iba a suceder. Por eso, algunos actores se dieron el lujo de rechazar las propuestas laborales que les hicieron. Entre ellos, Adrien Brody, que contó en una entrevista con GQ cómo fue.

“Estaba haciendo el casting para El Señor de los Anillos y por alguna razón no lo tomé”, reveló. Jackson, con quien después trabajó en King Kong, le ofreció “un personaje tipo hobbit”, pero el actor no quiso decir cuál era. “Recuerdo ir al cine a ver El Señor de los Anillos con mi ex novia y que ella se de vuelta y me diga: ‘¿Rechazaste El Señor de los Anillos? Recuerdo sentirme muy estúpido”, aseguró el actor que en el año del estreno Las dos torres ganó el Óscar gracias a El Pianista.