El pasado 17 de septiembre Netflix volvió a apostar por una serie de habla no inglesa. El Juego del Calamar llegó a la plataforma por todo lo alto contando sólo con una temporada de nueve episodios. La serie, que engloba drama, acción y hasta se podría decir un poco de terror, fue un gran fenómeno a nivel mundial. Es más, durante varias semanas, se colocó como primera entre lo más visto del gigante de streaming superando ampliamente a Bridgerton

Pero, ¿por qué fue tan exitosa? Pues bien, la trama de El Juego del Calamar fue un punto a favor. La sinopsis oficial dice: “Varias personas en riesgo que necesitan dinero urgentemente reciben una misteriosa invitación. Encerrados en un lugar secreto, 456 concursantes de todos los ámbitos de la vida participan en juegos para ganar 45600 millones de wones. Todas las pruebas son juegos infantiles tradicionales coreanos, pero los perdedores mueren. ¿Quién se quedará con el premio y cuál es el propósito de este juego?”. 

Sin dudas, El Juego del Calamar supo captar la atención de aquellos que tienen cierta devoción por este tipo de acción. Sin embargo, todo lo que empieza acaba y, a pesar de que una segunda temporada ya fue confirmada, lo cierto es que el furor se terminó para esta serie. Esto se debe a que hay otra producción de Netflix que superó, al menos en la última semana, a esta creación llegada de Corea. 

Se trata de la segunda temporada de La Reina del Flow. Fue en 2018 cuando esta tira llegó oficialmente a la plataforma, pero recién el pasado 17 de noviembre se lanzó la parte dos. Con 89 episodios en su haber, esta edición cosechó mucho más éxito que la primera y se posiciona, hace una semana, primera entre lo más reproducido de Netflix en los últimos días. 

Con 69,030,000 horas de reproducción La Reina del Flow le sacó el puesto a El Juego del Calamar, la cual se encuentra tercera con sólo 25,730,000 horas reproducidas. En segundo lugar está Rumbo al Infierno, la cual ya pisa fuerte en el catálogo de la plataforma contando con 67,520,000 horas de reproducción. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

 

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

 
Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.