En las últimas semanas, Netflix logró captar a miles de usuarios con el estreno de El Juego del Calamar. La serie llegó a la plataforma el pasado 17 de septiembre y consta de una temporada con nueve episodios en los que la adrenalina y la acción son los grandes protagonistas. De origen coreano, la ficción causó cierta controversia a nivel mundial, pero aún así hizo historia en el servicio on demand convirtiéndose en la más vista de todas.
El Juego del Calamar narra la historia de un grupo de personas plagadas de deudas que arriesgan sus vidas en una competición de supervivencia. Y, a pesar de que pasan las semanas, la tira sigue estando en boca de todos por lo que los usuarios no pudieron evitar recordarla en las redes sociales. Hace unas horas Whatsapp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar y, por eso, la serie se convirtió en blanco de memes.
La tira muestra cómo los participantes tienen que realizar distintos juegos para ganar 45 mil millones de wones, pero antes pueden ser eliminados. Tal es así que, ante el no funcionamiento de las redes sociales más usadas a nivel mundial, muchos mostraron a estas plataformas como “participantes eliminados”.
El Juego del Calamar. Foto: (Netflix)
El usuario EnMéxicoMágico compartió una fotografía típica de la serie en la que hay dos hombres de mono rojo junto a la muñeca y escribió: “jugador Instagram – eliminado. Jugador Facebook – eliminado. Jugador Whatsapp – eliminado”. Tras estas palabras, también añadió el hasthag #whatsappdown en el que se sumaron muchas cuentas a hablar, también de El Juego del Calamar.